Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Imagen emblema de El Malvinense, en los billetes de $50


rss
25/02/2015

Comienza a circular el billete de $50 anunciado en abril pasado, en cuyo reverso encontramos al gaucho argentino a caballo, símbolo del periódico desde 2006...

Nos pone felices que nuestro logo sea parte de un billete sobre Malvinas, pero nos apena que nadie ha consultado en ningún momento al periódico, sobre la utilización de la imagen para el billete.

La presidente explicó sobre la imagen, que se trata del gaucho Rivero en Malvinas. En realidad, la imagen siempre la utilizamos para destacar los valores criollos y patriotas. Que mientras haya tan solo un argentino que enarbole el pabellón, la patria vive. No engloba solo la figura de Rivero, sino la lucha que representa la causa Malvinas para quienes la llevamos adelante. Es el esfuerzo de cada argentino que pelea contra la desmalvinización, contra el olvido, contra la mentira y la injusticia. Que los diseñadores del billete nos hayan "robado" la imagen y posteriormente la presidente le de su propia interpretación, es por demás doloroso.

Incluso se utiliza en el diseño, el mismo tono de colores para el caballo y el gaucho.

En la impresión final, se observan leves retoques al diseño presentado por la presidente en abril pasado. Quizá se pretenda aparentar que no se nos ha plagiado la imagen.

Se observan algunos retoques: disminuyen el tamaño de las orejas del caballo; se disminuye el ángulo circular de las riendas del gaucho sujetas en la mano derecha; y el pañuelo del gaucho se colorea de blanco.

Arriba, imagen final, impresa del billete.

Abajo zoom al diseño presentado por la presidente en abril de 2014 (100% idéntica a nuestro imagen).

Noticias relacionadas:

Nuevo billete de $50: destacan la "calidad artística"

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente