Mapa del sitio


Fuente: La Nueva Provincia
11/07/08

 

"Ni portaaviones ni grandes barcos"  

El enviado de Bush informó a Cristina sobre la misión asignada a las naves en aguas latinoamericanas y exaltó el nivel de las relaciones bilaterales...

El subsecretario para América latina de los Estados Unidos, Tom Shannon, respondió ayer a las inquietudes de Cristina Kirchner por la reactivación de la cuarta flota norteamericana que recorre las aguas de la región y aclaró que sus naves no tienen capacidad ofensiva.

"Ni portaaviones ni grandes barcos. La unidad más grande es un barco-hospital", explicó el enviado del presidente George Bush.

El funcionario de la Casa Blanca reveló, además, que la jefa del Estado le consultó sobre algunos reportes de prensa donde se señalaba que las embarcaciones tendrían intenciones de navegar en "aguas marrones".

"Le aseguré que la Armada no va a entrar en ningún río, zonas litorales, ni en aguas territoriales. Vamos a respetar totalmente los mares territoriales de todos los países", sostuvo Shannon, en una conferencia de prensa posterior a la audiencia.

Ante una pregunta puntual, afirmó que la reactivación de esa flota obedece a cuestiones organizativas para alinear a los barcos existentes en los mares internacionales del Caribe, los océanos Atlántico y Pacífico con los sistemas de mando centrales.

El malestar del gobierno argentino ya había sido transmitido por el ministerio de Defensa al comandante del Comando Sur, James Stavridis.

En otro orden, Shannon resaltó la profundización de las relaciones bilaterales, pero negó que se haya conversado sobre la deuda que nuestro país mantiene con el denominado club de París, que integran las principales potencias occidentales.

"Sí hablamos de seguir adelante las consultas que tuvimos hoy (por ayer) con una próxima ronda en Washington", comentó el funcionario norteamericano.

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)