Mapa del sitio


06/08/08

 

Se extinguen las Fuerzas Armadas: habrá grupos de pequeñas brigadas  

Es el plan de Garré. Habrá solo 5 brigadas de acción rápida. El Ejército Argentino es el más pequeño desde su creación. La reducción en materiales, efectivos, e instalaciones, dejará libradas a la venta propiedades por un valor superior a los mil millones de pesos.

Triste y lamentable. ¿Qué hacen los Altos mandos que permiten la destrucción de las Fuerzas Armadas?

Patrulla de Caminos

Por Edelmiro Valdés

Sólo para eso. Porque, la razón de ser de la existencia de éste ejército -la única razón de ser-, es ser utilizado ante conmociones internas como elemento de disuasión. Es un grupo armado sólo para operaciones tácticas dentro del territorio y que, técnicamente, tiene capacidad sólo para eso.

Ahora, el potencial sucesor de la Garré, Teniente general Martín Balza –designación, que de ser necesario, en su momento sería anunciada por el Gobierno Nacional -, hoy embajador en Colombia, se haría cargo de este proyecto muy a su medida. Balza constituye la figura ideal para terminar la fractura del viejo ejército y dar el puntapié inicial al nuevo, esa especie de patrulla de caminos que han ideado en el círculo director de la Garré.

Dentro de este esquema, ya en ejecución, es natural que los órganos de inteligencia de las fuerzas armadas, en especial el ejército, ya estén operando en inteligencia interior. Entendamos un poquito, en un plano general, la Armada está haciendo inteligencia interior, el Ejército está haciendo, además, contrainteligencia interior. Por eso toma conocimiento la Garré de las operaciones de la Armada con asiento en Trelew.

Acompañando este desarrollo, la señora Nilda Garré, ha puesto su atención sobre el I.A.F. (Instituto de Ayuda Financiera para el pago de pensiones militares), que maneja una caja de 800 millones de dólares. La conducción del I.A.F. estaba compuesta, hasta ahora, por un presidente, que era designado en forma rotativa por las tres fuerzas armadas, un director delegado por cada fuerza y un cuarto director que era elegido por turno por cada fuerza de seguridad.

El proyecto Garré, a punto de largada, contempla otra cosa: Un presidente civil, designado por el Ministerio de Defensa, con poder de desempate en las decisiones del Instituto, un delegado por arma, uno por el ANSES, uno por la AFIP y otro por el Poder Ejecutivo Nacional. Ordenamiento que deja en manos del gobierno una caja de 800 millones de dólares. Paralelamente al anuncio de esta novedad, se comunicaría un estímulo salarial para los cuadros en actividad, lo que implica el uso del subsidio disciplinador.

Las cinco pequeñas brigadas de acción rápida, del nuevo ejército, estarán compuestas por personal seleccionado por su alta lealtad al mando político. En este aspecto se analizan una serie de informes que indicarían que el actual ejército, de teniente coronel para abajo, es decir los que manejan y componen las unidades, presenta un importante porcentaje de neutrales –frente a la relación dialéctica entre el gobierno y sus enemigos-, una minoría de simpatizantes y una segunda minoría de adversarios. Lo que implica que, ante un conflicto civil, la fuerza presumiblemente actuará respaldando al gobierno Kirchner.

Las cinco Fuerzas de Empleo Inmediato (las cinco «mini brigadas») que conformarán el nuevo ejército son: la 7 con sede en Corrientes; la 4 en Córdoba (aerotransportada); la 6 en Neuquén (especializada en montaña); la 3 en Mendoza (montaña) y la 5 constituída en el CAO (Centro de Instrucción y Adiestramiento Operacional) de Campo de Mayo.

La reducción en materiales, efectivos, e instalaciones, dejará libradas a la venta propiedades por un valor superior a los mil millones de pesos.

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)