Mapa del sitio


07/10/08

 

La Presidente y el gobernador de Chubut Das Neves se dan la mano...  

En la política se proyectan como enemigos, ya que Das Neves se postulará para presidente en 2011, y los Kirchner intentarán permanecer en el poder. Sin embargo, a la hora de entregar los recursos naturales del país, van de la mano...

Das Neves compartió con la presidente la inauguración de plataforma de exploración offshore en Comodoro Rivadavia.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, consideró a la jornada de este lunes “como un día refundacional”, luego de compartir con la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la puesta en funcionamiento, a 45 kilómetros de la costa de Comodoro Rivadavia, de la primera plataforma de exploración de petróleo en el mar (offshore), después de 30 años, contratada por el consorcio conformado por YPF, Enarsa y la chilena Enap, con una inversión de 150 millones de dólares.

Das Neves brindó estos conceptos en el marco de una conferencia de prensa que ofreció junto a su par de Santa Cruz, Daniel Peralta además del vicepresidente de YPF, Enrique Eskenazi; quien reveló que la plataforma “cada día nos cuesta alrededor de medio millón de dólares con toda su infraestructura”.
El acto de habilitación de la “Ocean Scepter” instalada en pleno Golfo San Jorge, se desarrolló pasadas las 12,30 horas cuando el helicóptero que trasladó desde el aeropuerto General Mosconi a la presidente, al gobernador Das Neves; a Eskenazi y al ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, entre otros, arribó a la plataforma. Allí Cristina Kirchner afirmó que “hoy es un gran día”, indicando que “hoy reconstruimos autoestima de los argentinos, de esa que habíamos perdido”.

Noticias relacionadas:

De Vido busca entregar el petróleo argentino

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)