Mapa del sitio


 

Fuente: NuestroMar
05/02/08

 

El aviso “Suboficial Castillo” realizó la apertura de bases antárticas  
El aviso ARA “Suboficial Castillo”, que se encuentra realizando la Patrulla Antártica Naval Combinada y la Campaña Antártica de Verano, efectuó la apertura y aprovisionamiento de las bases antárticas Cámara, Brown, Primavera y Decepción.

Días atrás, la unidad naval había cargado las provisiones para dichas bases en Caleta Ardley realizando maniobras junto al buque transporte ARA “Canal Beagle”.

Pese a las condiciones meteorológicas y glaciológicas, con difíciles jornadas de navegación por la gran concentración de hielos en los mares antárticos y manteniendo precauciones en cuanto a la seguridad del personal y el material, el aviso al mando del capitán de corbeta Carlos Gabriel Funes logró arribar a todas las bases.

Primero fue el turno de la base Cámara, ubicada en isla Media Luna, en proximidades de la isla Livingston, cuya apertura concluyó el 14 de enero.

Las tareas de aprovisionamiento siguieron dos días más tarde, en la base Decepción.

El “Suboficial Castillo” encontró su primer obstáculo al verse dificultada la navegación en el estrecho Gerlache debido a la concentración de hielos y a la reducida visibilidad imperante en la zona. Por ese motivo, la apertura de la base Primavera se demoró una semana.

Una vez que las condiciones glaciológicas fueron favorables, el buque logró llevar al personal de la base a su destino para luego dirigirse a bahía Paraíso.

A medida que la última carga de la base Brown era desembarcada, los hielos comenzaron a encerrar al buque por lo cual logró finalizar literalmente “sobre la hora” y dirigirse hacia aguas seguras en la zona de la isla 25 de Mayo.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente