Mapa del sitio


 

03/03/08

 

¿Más recursos para la Armada o ajuste inflacionario?  

El año pasado el presupuesto para la Fuerza fue de 90 millones. Este año es de 137. Los medios hablan de mayor cantidad de recursos, aunque en realidad ese aumento, se asemeja con el índice de inflación real que tuvo nuestro país el año pasado...

Defensa anunció que incrementará el presupuesto 2008 para esa fuerza. Parte de los fondos estarán destinados a la reparación del Irizar, pero la mayoría los comprometió para nuevo equipamiento.

La ministra de Defensa, Nilda Garré, al hablar ante una formación de tropas de la Armada en la Plaza de Armas de la base naval de Puerto Belgrano, adelantó que este año “a las partidas presupuestarias ordinarias asignadas a la Armada se suma un esfuerzo presupuestario de 137 millones de pesos destinados exclusivamente al adiestramiento y recuperación de equipamiento”.

Indicó que, además, se contemplan otros recursos a la reparación del rompehielos Almirante Irizar.

El año pasado los refuerzos presupuestarios “fueron del orden de 90 millones de pesos que, junto a las partidas presupuestarias ordinarias, fueron destinadas, entre otras, a tareas de carenado de los cascos de los buques de la flota de mar; a la adquisición, recuperación y mantenimiento de medios aéreos, a medios adicionales para la campaña antártica”, según detalló la ministra.

También hizo mención al proyecto de reforma de justicia militar, aprobado casi por unanimidad por la Cámara de Diputados y en tratamiento en el Senado, Garré recordó que “conlleva la eliminación de la pena de muerte, el efectivo derecho de defensa y la garantía a las personas de profesión militar de su juzgamiento por jueces de la Constitución en igualdad con los demás ciudadanos de la república”, en línea con el mensaje de la Presidente al inaugurar el sábado el período parlamentario ordinario.

Por último, Garré señaló que la Armada “ha materializado su compromiso con este proceso histórico de verdad, memoria y justicia, concluyendo la compleja mudanza de la Escuela de Mecánica de la Armada”. Y agregó “esperamos pues que por este camino, en el año del bicentenario del nacimiento de nuestra Patria, este proceso esté concluido, para que podamos cerrar el pasado doloroso y mirar plenamente el futuro”.

Al hablar de "proceso concluido" seguramente se referirá a que para los 200 años del nacimiento de nuestra Patria, ya no existirán Fuerzas Armadas. El pasado doloroso se transformará en un futuro aterrador y un estado de indefensión sin precedentes en la historia, donde un país renuncia a defender su propio territorio.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente