Mapa del sitio

 

Funte: El Tribuno Salta
05/07/07

 

Interés en la compra de armas a Alemania  
El Gobierno está dispuesto a reforzar la cooperación militar con Alemania y podría comprar aviones usados de ese país, declaró ayer la ministra de Defensa, Nilda Garré, tras una entrevista con su homólogo alemán, Franz-Josef Jung.

Garré fue recibida con honores militares por Jung al comienzo de una visita de trabajo de tres días a Alemania, durante la que visitará academias y unidades militares alemanas.
"En el momento actual, por las limitaciones presupuestarias, estamos pensando solamente en la recuperación de capacidad operativa a través de la modernización de armamento que tiene ya la Argentina.

Y quizás solamente podríamos analizar la posibilidad de comprar aviones usados, aunque todavía con vida útil posible", dijo Garré en conferencia de prensa conjunta con su homólogo alemán Franz-Josef Jung.

"Pero por ahora, para este año 2007 estamos solamente priorizando la repotenciación y modernización" de ese equipamiento militar, agregó la ministra.

Argentina, por otra parte, llamó a "una licitación internacional para la compra de radares de tres dimensiones a la que se presentaron cuatro empresas: una francesa, una norteamericana y dos empresas chinas", agregó Garré.

"Está en estos momentos en trámite esa licitación, se ha abierto solamente el primer sobre, falta todavía el de la oferta económica para la adjudicación pertinente", explicó la ministra.

 

 

 

 

 

 

 

.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente