Mapa del sitio

 

Fuente: PyD; Perfil
11/07/07

 

Picolotti apoyada por los ingleses; Miceli cada vez más complicada  

Corrupción sin límites en Argentina. Kirchner “Sabe como hacer un país en Serio”... ¿con funcionarias como Picolotti? Sepa quienes financian a la ONG CEDHA, fundada en 1999 por Romina, la abogada familiera y amiguera...

Picolotti: Bancada por los ingleses

Kirchner “Sabe como hacer un país en Serio”... ¿con funcionarias como Picolotti? Sepa quienes financian a la ONG CEDHA, fundada en 1999 por Romina, la abogada familiera y amiguera.

En estos días, la vapuleada Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti ha expresado: "Yo tengo el apoyo del Presidente y del jefe de gabinete [Alberto Fernández]. El día que eso cambie, me voy".

Según afirman observadores de Córdoba, Mendoza y Entre Ríos, el matrimonio, al cual califican de "expertos burócratas internacionales" integrado por los abogados Jorge Daniel Taillant y Romina Picolotti han logrado estructurar una organización -con sede matriz en Córdoba- de intenso batallar en los mercados marketineros y lucrativos de la actual sociedad globalizada.

Fuertemente financiados por entes para-gubernamentales y ONGs. Del exterior. La defensa sobreactuada de los Derechos Humanos y el Ambientalismo ha pasado a constituir -en varios casos- un fenómeno fronterizo con la asociación ilícita por sus métodos de acción coactiva.

Llama la atención el histrionismo fundamentalista que exhiben estimulados por las generosas financiaciones que provienen de las ¿despistadas? y asombrosamente dadivosas fundaciones de los Estados Unidos, Inglaterra y otros países de sólida solvencia.

Observando la página web de la ONG CEDHA fundada en 1999 por la abogada Picolotti ( http://www.cedha.org.ar/es/financiamiento) se puede apreciar la nutrida lista de entidades transnacionales que sostienen a este hábil grupo que supo congraciarse en sus andanzas y merodeos por los organismos complacientes del mundillo internacional: Ford Foundation, Embajada Británica en Buenos Aires, Fundación Richard y Rhoda Goldman, Bank Information Center, Global Green Grants Fund, Hobson Family Fund, Inter-American Association for Environmental Defense, International Institute for Sustainable Development, World Conservation Union (IUCN).

Se afirma en fuentes políticas de la provincia de Córdoba que el grupo capitaneado por Taillant-Picolotti utiliza un método de copamiento de aquellas estructuras sociales que logran propagar con cierto éxito algún conflicto ambiental o conexo con lo ambiental, político y social.

Desde allí, con su experiencia en los ámbitos internacionales, alcanzan posiciones relevantes de "asesoramiento" de esos conjuntos humanos díscolos y proclives a la anarquía.

En recientes publicaciones de diarios mendocinos se ha anunciado la reunión entre determinados legisladores de la legislatura de Mendoza y el Coordinador de la Unidad de Gestión de la Actividad Minera de la Secretaría de Medio Ambiente de la nación, un personaje colombiano -Juan Carlos Ordóñez- que responde al dirigente trotskista Néstor Pitrola de fuerte ascendiente ante la abogada Picolotti.

Continuaron afirmando los periódicos mendocinos que en esa reunión el funcionario Ordóñez y el Senador "hiper-ecologista" Difonso acordaron manipular la sanción de una ley provincial obstruccionista y constituir una comisión interprovincial a la cual el Congreso Nacional le otorgaría la función de obligar a las provincias a efectuar estudios de impactos ambientales previos a cualquier otorgamiento de permisos o concesiones por parte de las respectivas provincias mineras.

Vale decir, promover regulaciones para embestir contra el desarrollo de la minería mediante pretextos y falacias disfrazadas de ecologistas.
Armar desde el Congreso Nacional "comisiones interprovinciales tramposas" -así las denominan los sectores agredidos- las cuales absorberían otras facultades arrebatadas a las provincias, violando elementales textos constitucionales.

Notorios juristas afirman que un proyecto de esta naturaleza justifica sanciones o medidas disciplinarias por la tremenda maniobra que se encubre para taponar todo proceso de inversión en la exploración de yacimientos.

Significa -insisten- nada más y nada menos que crear una "comisión supraprovincial" que asumiría las potestades indelegables que la Constitución Nacional les asigna a las provincias argentinas, entidades fundadoras de la Nación.

 

Datos clave complicarían aún más a Miceli

Billetes con faja del BCRA pasaron por una financiera, en la que no habría datos de operaciones realizadas por la funcionaria o su hermano. No tendrían cuentas en el banco al que el Central envió el dinero.

Mientras avanza la investigación sobre la bolsa con miles de pesos encontrada en el baño privado de la ministra de Economía, Felisa Miceli, surgen nuevas dudas y pistas que podrían complicar su situación, e instalan sospechas sobre la explicación que dio la funcionaria la semana última.

Por un lado, el lote de dinero con una faja del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que apareció en la misteriosa bolsa, pasó antes por una financiera privada, según revelaron fuentes de la investigación en base a un informe de la entidad, informa hoy el diario Clarín.

Y según esas fuentes, “en principio”, no habría datos de operaciones realizadas en esa financiera por la ministra o su hermano, Horacio Miceli. Según contó ella, él le había prestado el dinero para una operación inmobiliaria que finalmente no se concretó.

Por otra parte, el BCRA informó a qué banco había enviado los billetes hallados en el baño. Y aunque el nombre de esa entidad permanece en reserva, trascendió que allí no existirían cuentas a nombre de Horacio Miceli, hermano de la ministra, de la propia funcionaria, ni de sus respectivas parejas, según informa hoy el diario La Nación.

EL BCRA informó que el fajo de 100.000 pesos, con el número de lote 38057 bco30, salió de sus arcas la semana del 20 de mayo, 15 días antes del hallazgo. En la bolsa hallada había además 31.000 dólares, según el acta policial.

La Justicia también investigará el pedido del original del acta del hallazgo, realizado por el ministerio de Economía a las autoridades policiales, por considerar irregular que las autoridades de un organismo pidan a la policía un acta de inspección realizada en sus oficinas, según informa La Nación.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente