Mapa del sitio

 

Fuente: Perfil
19/07/07

 

Nilda Garré, imputada por contrabando de armas  

Es por la causa que surgió cuando la Aduana detuvo en febrero de este año un embarque sospechoso a EE.UU. La ministra afirmó que no está imputada, sino que fue citada por el juez para aportar datos.

La ministra de Defensa, Nilda Garré, negó hoy estar imputada por el delito de contrabando agravado de armas, en una causa que investiga supuestas irregularidades en la exportación de material bélico a Estados Unidos por parte de Fabricaciones Militares.

"Sólo fui citada, mediante una cédula judicial, para agregar elementos de juicio o indicar pruebas que me parezcan pertinentenes para ayudar a esclarecer el caso", dijo la ministra. Según informa hoy el diario La Nación, Garré fue imputada ayer del delito de contrabando agravado por el juez en lo penal económico Guillermo Tiscornia.

El caso por el presunto contrabando de material bélico surgió luego de que en febrero la Aduana frenara un embarque de 6739 kilos de partes y accesorios de fusiles FAL que iban a ser exportados a un precio de sólo 2664,45 dólares por la DGFM. La destinataria del envío era la empresa JLD Enterprises INC, radicada en Estados Unidos, a un precio de 2664,45 dólares.

Garré negó tener algún tipo de vinculación con el hecho investigado. "Soy la ministra de Defensa. No realizo análisis de precios", sostuvo. "Es la Aduana la que tiene que determinarlos", agregó, en diálogo con el programa radial "El Exprimidor".

"De acá a octubre va a haber muchos títulos desproporcionados ", opinó, al considerar que la difusión de la noticia responde a intereses electorales.

"No se puede suponer que hubo una actitud dolosa mía vinculada al contabando de FAL", dijo la ministra . " Yo no puedo opinar sobre el precio que tienen los FAL. A eso lo hace la Aduana. No es mi competencia", señaló Garré en declaraciones al canal TN.

"Colaboraremos con la Justicia. No tenemos absolutamente nada que ocultar. No hubo ninguna actitud dolosa del Ministerio (de Defensa) ni de funcionarios", agregó Garré.

Por el mismo delito que Garré fueron imputados el ex interventor en la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) Marcelo Bellisi, el funcionario de la DGFM Arturo Huergo, la despachante de aduana Laura Andolfi e integrantes de la Comisión Nacional de Control de Exportaciones Sensitivas y de Material Bélico.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente