Mapa del sitio

 

Fuente: Harry Magazine
31/07/07

 

¿Insólito? Argentina financia a la papelera Botnia  
El gobierno de Tabaré Vázquez destinará cinco millones de dólares para una ruta considerada "estratégica" en la logística de la pastera finlandesa. La obra será financiada por el MERCOSUR, con recursos curiosamente también argentinos

El Bloque Regional finalmente dio el aval para que el Uruguay reciba un crédito de 14 millones de dólares. De ese monto, cinco millones serán destinados a obras en la ruta 12, considerada estratégica para la logística y aprovisionamiento de materia prima para la planta de celulosa que se está instalando en Fray Bentos, según publicó el diario El Argentino de Gualeguaychú,epicentro de las protestas ecologistas contra las pasteras..

El crédito será canalizado por el Fondo de Convergencia del MERCOSUR, un convenio entre los estados miembros constituido con aportes de Brasil, en un 52 por ciento; de Argentina, en un 35%; de Uruguay, en un 2% y de Paraguay, en 1%.

Ese Fondo trasladará parte de los 14 millones de dólares al Ministerio de Transporte y Obras Públicas del Uruguay, organismo que sería el encargado de traducirlo en obras para la ruta 12, con dirección a Fray Bentos.

Este tipo de incoherencias en la diplomacia argentina expresa simplemente la suma de errores administrativos que han posibilitado el aislamiento internacional del país en su hinterland de influencia, el inevitable avance del Brasil en todos los frentes y el silencioso reposicionamiento de Chile que –junto con Venezuela ,desde otro ángulo - están lanzando la nueva carrera armamentística en la zona sur del continente.

Esto se produce porque el Ministerio de Defensa,en manos de gente incompetente y levemente corrupta , carece de políticas adecuadas .

También de coordinación con estructuras de gobierno vitales, Cancillería e Infraestructura entre otras y porque básicamente la partidocracia de lengua de madera, cuya rémora es el Frente para la Victoria –Refundación Comunista, esta mas preocupada por la contienda electoral que interesa cada vez a menos gente que por los problemas concretos que hipotecarán al país.


Es evidente, pese a ello, que para las ranas que esperaban el beso de una reina el cambio ya empezó.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente