Mapa del sitio

 

 
02/08/07

 

Bonasso: futuro impugando  

Señor Director:

La última intérprete de nuestra Constitución es la Corte Suprema de Justicia y es el estamento esencial de la división de Poderes.

Hoy se encuentra a punto de avalar que el electo diputado Luis A. Patti estaría en condiciones de asumir la banca de Diputado, para la que los bonaerenses (casi 400.000) lo avalaron.

No fue impugnado ante la Justicia electoral y sólo el "mesianismo" del diputado Bonasso impidió que ejerciera el mandato legítimo determinado por la voluntad Popular.

Ya se habla de no acatar lo que la Corte determine y recurrir a Organismos Internacionales (por ejemplo la Corte Interamericana de Derechos Humanos) para "resistir" al máximo Tribunal Argentino.

Para "cogote" Bonasso con seguridad la Constitución Nacional es equiparable a una novela argentina, despreciada y aplicable a su conveniencia. Por ella se ocupan bancas lo que parece haber olvidado.

Miguel Bonasso es quien se quedó sin partido (el de la revolución democrática) por disposición de la Camara Electoral, que le quitó personería por falta de afiliados.

Si bien no afecta su mandato, representa a un partido que no existe; es decir: no representa a nadie.

Seguramente convocó a una convención de sus afiliados dentro de un locutorio o una cabina telefónica, para "levantarse" contra el supuesto fallo de la Corte.

Es tropa del kirchnerismo y "suena" como candidato a diputado por la Capital en los próximos comicios. Como diputado actual se lo ha visto en muy pocas sesiones, salvo la "teatral" de impugnar a Patti, tomándole el pelo a millares de bonaerenses, logrando rechazar el pliego.

Es un gran oposicionista por su ambivalencia de opiniones y no entiende que la soberanía popular lo supera a él y a la propia cámara que integra.

Ya impulsa el conflicto de "Poderes", siendo autor de un proyecto que adjudica "muerte civil" a denunciados con causas o "sospechados" de crímenes de lesa humanidad, que los inhabilita para cargos y funciones públicas.

Se ha olvidado de su "Diario de un clandestino", donde se jacta de su dempeño en inteligencia de Montoneros (igual en "El presidente que no fue").

Reconoció que el error de su organización fue matar a Rucci, líder de la CGT (fiel a Perón) y no a López Rega.

Es decir, Bonasso reconoce haber integrado una asociación ílicita (en democracia) formada para matar personas, lo que no lo exime de "crímenes de lesa humanidad".

Está en libertad por indulto de Menem.

Su libro "Recuerdos de la Muerte" tiene "olvidos".

Los ciudadanos deben recordar de impugnarlo apenas se oficialize su candidatura y es una pena que quienes votaron a Patti no lo hayan demandado por daños y perjuicios por el solo hecho de haberse reído de su voto, de su domingo alterado, de su traslado a votar, de los gastos en tren, colectivo o subte, etc.

Que la justicia sea pareja para todos

 

Saludos
Lic. Francisco Scolaro

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente