Mapa del sitio

 

 
13/08/07

 

Anunciaron un plan para recuperar la capacidad aérea en la Argentina  

Lo anunció en el acto de la Fuerza Aérea un representante de la Ministro Garré, que no fue al acto conmemorativo por un dolor de muela...

Durante el acto de la Fuerza Aérea en Córdoba, se dijo que está en ejecución un plan que permitirá en cinco años recobrar la capacidad áerea en aspectos "medulares" de transporte, helicópteros y aviones de combate, con una inversión de 226 millones de pesos en 2007 (escasa, para la remodelación que necesita la Fuerza). Aunque habrá que ver si realmente esos 200 millones se usan para adquirir nuevos equipos o para llenar los bolsillos de los Altos Mandos, como ha venido sucediendo durante la última década.

Garré detalló una serie de objetivos que conforman el plan y los créditos adicionales asignados con ese fin en un mensaje por el 95to. aniversario de la Fuerza Aérea, celebrado en la Escuela de Aviación Militar en Córdoba. Encabezaron el acto el secretario de Asuntos Militares, Alfredo Forti, y el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Normando Costantino, quien pronunció un discurso.
Un oficial de la fuerza leyó el mensaje de Garré, que no viajó a Córdoba ya que debió tratarse una infección en una muela, según informó el jefe de Prensa de la cartera castrense, Jorge Bernetti. Por un simple dolor de muelas, deja de lado un acto de tamaña importancia, una verguenza total, acciones y descaros de los que estamos acostumbrados a recibir los argentinos.

Costantino aludió al bautismo de fuego de la Fuerza Aérea en la guerra de Malvinas y rindió homenaje a sus caídos.

En cuanto a la recuperación y modernización de aeronaves, ese plan contempla una primera etapa para los de transporte (Hércules C-130, Fokker F-27 y F-28 y Twin Otter); la segunda, destinada a los de entrenamiento, de enlace y de alas rotativas, y la tercera, a cazas y bombarderos.
Estas tres etapas fueron concebidas como "progresivas" pero, "de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, se pueden cumplimentar en forma simultánea", dijo Costantino. El representante de Garré, aludió además a la renegociación en curso de los contratos con la empresa Lockheed, concesionaria del Area Material Córdoba (la éx fábrica militar de aviones), "con miras a una extensión mínima de algo más de un año".

El propósito de esa renegociación es asegurar la continuidad de la prestación de los servicios de Lockhhed "a favor de la fuerza, con cambios operativos y financieros de trascendental importancia en términos de mejorar sustancialmente la eficiencia en la aplicación de los recursos que se le asignen".

La celebración incluyó un desfile en tierra de tropas de la Fuerza Aérea, paracaidistas del Ejército y Veteranos de la guerra de Malvinas, así como el sobrevuelo de diversos tipos de aviones. Concluido el acto, el subsecretario de Asuntos Técnicos Militares, Germán Montenegro, dialogó con tres mujeres representantes de retirados y pensionistas de las Fuerzas Armadas sobre problemáticas del sector.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente