Mapa del sitio

 

 
16/08/07

 

Garré invertirá todo el dinero de la FAA en comprar helicópteros "truchos" a China  

226 millones de pesos prometió "invertir" Garré para la Fuerza Aérea en 2007. La Ministro se encuentra en China, donde comprará 40 helicópteros Z11, una mala copia de los franceses, y que encima le costarán 80 millones de dólares, gastando todo el presupuesto para este año...

"Durante el acto de la Fuerza Aérea en Córdoba, se dijo que está en ejecución un plan que permitirá en cinco años recobrar la capacidad áerea en aspectos "medulares" de transporte, helicópteros y aviones de combate, con una inversión de 226 millones de pesos en 2007".

Esas fueron las palabras del representante de Garré en Córdoba el viernes pasado, ya que la Ministro no pudo ir por un dolor de muelas.

Nilda Garré confesó semanas atrás que no tenía "idea de lo que era un fusil FAL", pero sin embargo ahora está empeñada en comprar unos helicópteros que saldrán una fortuna al país pero que, además, parecen ser "truchos".

Así al menos lo denunció el gobierno francés, que alertó a la Argentina de que esas naves eran una copia de las fabricadas en el país galo. Se trata de unos 40 helicópteros Z11, una copia de los reconocidos Ecureuil, fabricados por la empresa Eurocopter.

El diseñador original denunció la falsificación de esas máquinas modernas que al Estado argentino, por orden de Garré, le costarán la módica suma de 80 millones de dólares. Sin embargo, desde el ministerio de Defensa se atajan y aclaran que todavía no firmarán ningún contrato.

En tanto, el representante de la firma francesa en América Latina, Jean Eduard Drouault, expresó que "China no tiene licencia para hacer ese helicóptero, que es una mala reproducción de nuestro modelo Ecureuil", según consignó el diario Clarín.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente