Mapa del sitio

 

Fuente: Infobae
11/09/07

 

Otra de Garré: Le dijo no al rompehielos ruso y ahora busca uno finlandés para reemplazar al Irízar  

Habiendo asegurado que el rompehielos que suplantaría al Irizar sería uno ruso, hoy se desconoce cómo se va a reemplazar al buque argentino. Ahora, recurre a un país cuyas empresas están acusadas por el Gobierno de contaminar...

El Ministerio de Defensa había informado sobre la llegada de un buque ruso para suplantar al rompehielos en su misión antártica. Ahora, recurre a un país cuyas empresas están acusadas por el Gobierno de contaminar.

La ministra de Defensa Nilda Garré parece estar un poco desorientada para ponerle un punto final al problema que surgió a partir del incendio del buque Almirante Irizar el 10 de abril pasado.

Tras el anuncio trunco de que una nave rusa vendría desde Rusia para ejecutar las misiones que tenía a su cargo el buque piloteado por el capitán Guillermo Tarapow, ahora la cartera de Garré debió dar marcha atrás sin que aún se informara sobre los motivos.

Ahora, sin mayor información que la provista por un sitio finlandés, el Gobierno solicitó al país nórdico ayuda para contar con uno de sus rompehielos.

El pedido resulta curioso teniendo en cuenta que Finlandia es el país de origen de Botnia, la pastera acusada por las autoridades locales de contaminar el Río Uruguay, luego de instalarse en la localidad uruguaya de Fray Bentos y a quien se viene exigiendo que interceda ante la empresa para solucionar el conflicto bilateral con Uruguay.

La Argentina necesita contar con una embarcación para acceder a las bases que el país tiene en la Antártida. Para esas misiones el Ministerio de Defensa tenía el Irizar, imposible de utilizar hasta que sea reparado.

El barco en cuestión es el Fennica, quien sólo podría ser facilitado por la armada de aquella nación europea durante el verano argentino, ya que en otras épocas del año es utilizado, según consignó el sitio dedicado a las finanzas Helsingin Sanomat.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente