Mapa del sitio

 

14/09/07

 

Peso argentino: el más bajo de los últimos dos años  

Si no permitimos que los mensajes del gobierno y las reflexiones de los "analistas" que aparecen en los medios masivos de comunicación nos engañen, encontraremos que el peso argentino, con relación al dólar, cae estrepitosamente desde hace dos años, y eso que el dólar viene en picada desde el año 2003...

El gráfico proporcionado por la empresa Puente Hnos, nos muestra las variaciones del peso frente al dolar en los últimos dos años. El 3 de octubre de 2005 se necesitaban 0,35 dolares para obtener un peso. Hoy se necesitan 0,31 dólares para tal intercambio.

Y si tenemos en cuenta que el dólar viene también en baja en todos los mercados internacionales desde hace tres años atrás, observamos que la moneda nacional, es cada vez más débil y por lo tanto, a medida que pasa el tiempo los argentinos debemos de pagar cada vez más billetes para adquirir cualquier tipo de producto o realizar alguna actividad.

Ante el mundo, estamos retrocediendo y debilitando nuestro patrimonio.

Para colmo, el dólar hoy en día se ubica en su cotización más baja en 15 años, así y todo, el peso sigue depreciándose respecto a la moneda norteamericana. Y no le podemos echar la culpa al mercado, ni decir que es un momento similar por el que pasan las economías de todos los países del mundo, ya que no es cierto. Por ejemplo, el euro se aprecia cada vez más respecto al dólar.

Esto es culpa de las políticas vacías de contenido y de carencia de proyectos a largo plazo. Pan para hoy, hambre para mañana. Así estamos desde hace más de 30 años, ni la dictadura ni la democracia han podido o querido hacer nada por el país. El gobierno tiene miles de millones de dólares para utilizar, pero justamente el problema no es que falta dinero o mano de obra para invertir en el país, el verdadero problema es: ¿en qué gasta el gobierno el dinero del pueblo? Una mala inversión en el presente, es un gran dolor de cabeza en el futuro.

Durante estos cuatro años de gobierno (y durante gestiones de otros presidente sucedió lo mismo), no se invirtió un centavo en proyectos redituables ni para el Estado ni para los ciudadanos, como ser obras de infraestructura, salud, educación, seguridad, transportes, energía, defensa, tecnología, ciencia...

En cambio, todo ese dinero se ha utilizado para pagar gastos de campañas políticas, corrupción, coimas, subsidios a piqueteros, sin verguenzas que lucran con causas como la lucha por los derechos humanos, pagar intereses de una deuda externa fraudulenta e infinita...

Y una vez más como en tantos años, en tantas décadas, a los argentinos, nos siguen viendo la cara de idiotas y nos tratan como si estuvieramos económicamente fuertes y estables como nunca en nuestra historia.

¿ Encima nos tenemos que dar por felices porque nos aumentan un 10, 12 o 19% de nuestros sueldos, cuando estos ya se devaluaron un 50 o 60%?

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente