Mapa del sitio


 

Fuente: Opi Santa Cruz
19/10/07

 

Gobierno se niega a que investiguen en el país cómo se lucha contra la corrupción  

En vísperas de los comicios nacionales, Cristina Fernández y Néstor Kirchner temen que cuestionen la eficacia de “la lucha contra la corrupción”. Para evitar problemas aplazaron la visita de expertos internacionales, hasta después de octubre. ¡Qué curioso!

A pocos días de las elecciones nacionales, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se quejó hoy de que el gobierno argentino haya aplazado la visita prevista para el mes pasado de una misión que debía evaluar el funcionamiento de su dispositivo de lucha contra la corrupción.

Según publicó La Nación , en una carta enviada a las autoridades nacionales, la OCDE manifestó su "profunda preocupación" por el retraso de esa misión, que es una de las obligaciones que el país había asumido al suscribir la convención de la organización.

Una delegación de expertos había programado la visita del 24 al 28 de septiembre pasados, pero el Gobierno argentino pidió que se aplazara, y finalmente se ha fijado del 10 al 14 de diciembre, después de las elecciones nacionales.

El Gobierno había justificado el cambio de fechas porque “algunos de los funcionarios con los que querían entrevistarse los miembros de la misión no estaban disponibles entonces” .

El vocero de la organización insistió en poner el acento en que este tipo de visita "es una obligación importante" para los países que se han adherido a la convención, y recordó que se trataba de hacer "una evaluación general del sistema argentino de lucha contra la corrupción" , y en particular contra la corrupción trasnacional.

Consideró que "el aplazamiento en el último momento de la fecha convenida para una misión sobre el terreno puede perturbar gravemente el proceso continuo de evaluación" .

El convenio de la OCDE sobre la lucha contra la corrupción lo suscribieron 37 países, los 30 miembros del que se conoce como Club de los países desarrollados y siete más, entre los que hay tres latinoamericanos: la Argentina , Brasil y Chile.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente