Mapa del sitio


 

25/10/07

 

Otro piloto muerto por el deterioro de las FFAA  

Un militar cayó a tierra con un viejo avión. Desde el Ministerio que conduce Nilda Garré, reconocen que no hay plata para entrenarlos ni para modernizar la flota o sostener la defensa del país...

Es que uno de los problemas básicos que se encuentra en el área militar es los equipos están viejos y fuera de servicio. A este estado de lastre se le suman la cantidad de accidentes con resultados mortales que ocurrieron durante el último tiempo.

Ayer en Punta Indio un avión de entrenamiento Aermacchi MB326 sufrió desperfectos, sus ocupantes pudieron eyectarse pero sólo uno logró sobrevivir. El piloto falleció y aún se desconcen las causas tanto de la inestabilidad del avión como la circunstancia anormal que no logró mantener ileso a al teniente de fragata Julio Alonso, de 31 años.

Este es el cuarto accidente con resultados mortales en aviones militares desde marzo de 2006. El anterior al fatal hecho de ayer fue en mayo último cuando un caza Mirage se estrelló durante una ceremonia de bautismo de la Fuerza Aérea.

El piloto fue identificado como el teniente de fragata Juio Agustín Alonso quien, junto con su compañero, el capitán de corbeta Gustavo Alejandro Massazza, lograron eyectarse cuando detectaron la falla en la aeronave, informó la Armada argentina.

Massazza resultó ileso tras la caída del avión pero Alonso sufrió heridas, por lo que fue derivado a un hospital local donde murió a las pocas horas.

Ambos pilotos cumplían un vuelo de adiestramiento programado en inmediaciones de la Base Aeronaval de Punta Indio con un avión MC32 Aermacchi, matrícula 4-A.132.

La Armada informó que "las causas de este accidente, que no produjo ningún daño a terceros, están siendo investigadas por la comisión pericial de accidentes de aviación".

El avión siniestrado pertenece a la Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque de la Armada, condecorada durante la guerra por las Islas Malvinas por "Honor al Valor en Combate".

La máquina puede desarrollar una velocidad de 420 nudos y es utilizado para cumplir tareas de adiestramiento de combate y ataque, diseñado para operar desde bases en tierra.

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente