Mapa del sitio


 

Fuente: Notiar
25/10/07

 

¿Nos representa un asesino? el oscuro pasado del Canciller Taiana  

Para la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el terrorismo no es delito de lesa humanidad. Por ello varios personajes que hoy se encuentran en el poder, son culpables de diversos asesinatos cometidos a gente inocente...

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS ASESINOS QUE ESTÁN DETRÁS DE CRISTINA y QUE PROMUEVEN SU CANDIDATURA

a) Carlos Bettini, actual Embajador en España, probable Ministro de Relaciones Exteriores. El 12 de enero de 1975 asesinó por la espalda de varios tiros al Capitán Jorge Bigliardi, cuando éste salía de su casa con un hijo menor de edad a hacer compras familiares un domingo por la mañana.

b) Horacio Verbitsky, será su Asesor en Derechos Humanos. El 15 de marzo de 1976 apretó el botón del control remoto que detonó una bomba tipo vietnamita en la playa de estacionamiento del Comando del Ejército, causando la muerte de un camionero llamado Blas García y heridas graves a 25 personas..

c) Jorge Enrique Taiana, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, actual Canciller. El viernes 4 de julio de 1975 habría colocado una bomba en el bar El Ibérico que mató a un mozo y a una mujer en la puerta del baño.

Pocos días más tarde fueron detenidos Jorge Enrique Taiana, cofundador de Descamisados, y su esposa, Graciela Iturraspe, alias "Inés". Ella fue conducida a la cárcel de Devoto (por tener dos hijos menores) y él, a La Plata. Más tarde, Jorge Taiana fue trasladado al penal de Rawson en el que eligió prestar tareas en la panadería, hasta salir en "libertad vigilada".

Sin embargo, el Canciller Taiana desmintió que haya participado de tal hecho, explicando para el Diario La Nación que "se trata de una infamia". Y agregó: "Cualquiera puede comprobar que en esa fecha me encontraba detenido e incomunicado en dependencias de Coordinación Federal, en la calle Moreno".

Los volantes, firmados por un grupo llamado Vanguardia de la Juventud Nacionalista, afirman, precisamente, que "estuvo siete años en la cárcel". Lo detuvieron en la madrugada del 27 de junio de 1975 (es decir, varios días antes del atentado en cuestión) y recobró la libertad en noviembre de 1982.

Sin embargo, nada se dice sobre los motivos por los cuales Taiana estuvo detenido durante siete años, previo al golpe de Estado. Un delito cuya pena sea la de 7 años, es casi de igual gravedad a la de un asesinato.

d) Miguel Bonasso, Diputado Nacional, será otro de sus Asesores. Organizó la voladura del Comedor de la Superintendencia de la Policía Federal del día 2 de julio de 1976 que costó la vida a 24 personas y quedaron heridas, mutiladas y ciegas otras 70.

e) Carlos Kunkel, Diputado Nacional, será nuevamente Secretario General de la Presidencia. En 1974 participó de la autodenominada "Operación Primicia" que el 5 de octubre de 1975 intentó copar el Regimiento 29 de Formosa, donde asesinaron a un oficial, un suboficial y 10 conscriptos e hirieron a otros 20. En su "gloriosa" incursión mataron a 10 civiles, tres de ellos menores de edad.

Gentileza de Lucrecia Figueroa para NOTIAR

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente