Mapa del sitio


 

Fuente: Perfil
27/11/07

 

Burla: exministro Miceli usa vehículos oficiales y tiene policías de custodia  

La ex ministra, defenestrada en julio cuando se denunció la bolsa de dinero hallada en su baño de Economía, sigue disfrutando de camionetas y custodia como si fuera funcionaria...

Para Felisa Miceli, aquellos días en que era parte del gobierno nacional parecen no haber pasado. Es más, los privilegios de ese nivel los mantiene -al menos hasta ayer- como si aún fuera la titular del Ministerio de Economía del gobierno de Néstor Kirchner. Claro, luego vinieron esos días tortuosos de la bolsa de dinero en su baño y aunque la primera línea del kirchnerismo intentó defenderla, especialmente Alberto Fernández, el escándalo llegó a tal punto que debieron "aceptarle la renuncia".

La promesa de defenderse en la justicia de la "campaña en su contra" no ha podido hasta el momento verificarse en Tribunales. Es más, sus abogados dilataron en la medida de lo posible la indagatoria, que la jueza María Servini de Cubría finalmente fijó para el martes 11 de diciembre. Mientras tanto, la buena de Felisa fue noticia la semana anterior porque se supo que se convertiría en "coordinadora general" de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, entidad cercana al gobierno no sólo por temas ideológicos, sino económicos. Y millonarios por cierto.

Una investigación del programa "Informe Klipphan", del canal de noticias C5N, mostró esta noche que en todos los contactos que mantuvo con Sergio Schoklender, mano derecha de Hebe de Bonafini en Madres de Plaza de Mayo, Miceli utilizó camionetas del Ministerio de Economía y custodia de la Policía Federal.

La ex funcionaria dispone de dos camionetas 4x4 Ford Ranger a su disposición las 24 horas, y tres efectivos de la Federal que le sirven de custodia o choferes, según las necesidades diarias de su actividad.

En plena emisión del programa, una alta fuente del Ministerio del Interior de comunicó con los productores para aclarar que el titular de la cartera Aníbal Fernández "no ha autorizado ningun tipo de custodia personal para la señora Felisa Miceli". Probablemente el tema termine explotando en las próximas horas en las manos del ministro Peirano, ya que las dos Ford Ranger son móviles oficiales registrados en la nómina de vehículos del Palacio de Hacienda.

Habrá que ver, entonces, cuales son las explicaciones oficiales que se escuchan, detallando por qué una ex funcionaria cesanteada por manejos irregulares de dinero y procesada por la justicia, mantiene desde hace 4 meses de vehículos y custodia pagados por los contribuyentes. "No voy a contestar, yo no tengo nada que explicar" le dijo Miceli esta mañana a los periodistas que hacían la investigación.

¿Alguien del Gobierno nacional tendrá algo que decir? Hoy regresan de El Calafate, adonde viajaron el jueves, Néstor y Cristina Kirchner.

 

 

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente