Mapa del sitio


 

Fuente: La Política OnLine
29/11/07

 

Siguen las graves irregularidades a más de un mes de las elecciones presidenciales  

¿Cómo han proclamado presidente a Cristina Kirchner si ni siquiera se han contabilizado la totalidad de los votos? En Lomas de Zamora solo se ha escrutado el 20% y desconocen quienes son los ganadores para ocupar cargos públicos en el distrtito... Una realidad que viven muchas provincias...

Desde el 28 de octubre, el difícil distrito bonaerense sigue sin saber quien será su próximo intendente. Sólo se escrutó el 20 por ciento del total de las mesas, según fuentes de la Coalición Cívica, que darían por ganador a su candidato Julio Gutiérrez. La “localía” de Rossi.

Los tres candidatos que compiten por el distrito bonaerense, el Intendente Jorge Rossi (Partido Justicialista), Osvaldo Mercuri (Progreso Social) y Julio Gutierrez (Coalición Cívica), siguen disputándose la intendencia desde hace más de un mes y cada uno asegura ganar el cargo.

La Coalición Cívica afirma que actualmente hay 223 mesas escrutadas, es decir, el 20 por ciento del total de las urnas. Estos datos darían por ganador al candidato de la CC, con 10.991 votos. Continuaría Osvaldo Mercuri, con 9.632 votos escrutados, y finalmente Jorge Rossi, con 7.622.

Un vocero de la Coalición Cívica le dijo a La Política Online que “faltan 900 urnas que están en poder de la Junta electoral. El Juez va a notificar cuántas urnas van a abrir de las 900. Nosotros pedimos 500. Si son alrededor de 500 urnas, el recuento podría terminarse mañana a la noche. Eso va a depender de las horas que estén dispuestos a trabajar y las horas extras que quieran hacer”.

Sin embargo, y pese al optimismo del partido Elisa Carrió, el candidato oficial peronista Jorge Rossi se proclamó ganador con más del 90% de las mesas escrutadas.

“Cómo haces para ganarle al intendente de turno, que maneja la Justicia Electoral?”, un hombre que conoce la interna lomense se pregunta. Así, aseguran que Rossi le haría a Mercuri exactamente lo mismo que hace cuatro años, cuando el cacique local se impuso en los comicios.

-----------

Sucesos como los de Lomas de Zamora se han reiterado a lo largo del país. Desde el mismo día de las elecciones, 28 de octubre a las seis de la tarde, cuando aún no se había terminado de votar, ya declaraban ganadora a Cristina Kirchner con el 45%. Una falta de respeto a la ciudadanía, que si hacen fraude al menos que no lo hagan tan evidente.

Noticias relacionadas:

Cobertura especial, noticias del 28 de octubre. Fraude, videos, muertos que votan...

 

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente