Mapa del sitio


 

30/11/07

 

Banco Central frena subida del peso argentino  

La función del Banco Central, es preservar el valor de la moneda nacional. Sin embargo, en la práctica, hace totalmente lo contrario: la Argentina del revés...

Carta orgánica del Banco Central de la República Argentina:

El Banco Central de la República Argentina es una entidad autárquica del Estado nacional, cuya misión primaria y fundamental es preservar el valor de la moneda.

En la formulación y ejecución de la política monetaria y financiera no está sujeto a órdenes, indicaciones o instrucciones del Poder Ejecutivo Nacional.

Aunque en la práctica, el Banco Central posee como función principal destruir el valor de la moneda nacional, saliendo a comprar dólares que ya nadie quiere. La política monetaria y financiera, está totalmente sujeta a órdenes del Poder Ejecutivo Naiconal, que posee la suma del poder público, atentando contra el sistema democrático y constiutucional, que tanto dicen defender.

El Banco Central de Argentina logró frenar el jueves la tendencia alcista del peso, hasta dejarlo estable, gracias a una masiva compra de dólares para evitar una pérdida en la competitividad de la moneda local.

Agentes del mercado dijeron que la intervención cambiaria oficial se debió a una fuerte liquidación de dólares de los exportadores y a la venta desde la órbita privada por la firmeza en los títulos públicos argentinos.

La moneda local en el franja informal ganó el 0,16 por ciento a 3,16/3,1625 por dólar , y cerró estable en el circuito interbancario mayorista a 3,15/3,1525 unidades .

Tras una apertura equilibrada, el peso pasó a una leve caída contra la moneda estadounidense, pero inmediatamente ingresó a terreno positivo, lo que obligó a la entidad monetaria oficial a intervenir en el mercado.

Las compras de dólares del Banco Central apuntan a mantener al peso en niveles depreciados, lo que favorece las exportaciones y la sustitución de importaciones, mientras las monedas de la región muestran una tendencia contraria en los últimos meses.

El peso a nivel minorista siguió en niveles de 3,13/3,16 por dólar de acuerdo a las pizarras de las principales entidades cambiarias.

Durante noviembre, el peso informal acumula una mejora del 0,95 por ciento, pero arrastra una caída del 0,24 por ciento en las transacciones mayoristas, donde influye el Banco Central.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente