Mapa del sitio


 

01/12/07

 

Gastarán u$s4 millones para sustituir al Irizar  

Ese es el presupuesto solicitado por el Ministerio de Defensa para alquilar la embarcación rusa "Vasiliy Golovnin", que deberá abastecer a las bases antárticas durante la próxima campaña.

En total el Gobierno invertirá 50 millones de pesos en la campaña antártica, de los cuales, 4 millones de dólares serán para el alquiler del rompehielos ruso que reemplazará al "Almirante Irizar", siniestrado en abril.

La embarcación realizó durante 2007 operaciones en las aguas del Polo Norte y se espera que para enero pueda esté preparado para las funciones en las bases antárticas.

La partida de 50 millones de pesos para el Ministerio de Defensa fue asignada por la jefatura de Gabinete. La misma será utilizada no sólo para la contratación de la embarcación, sino también los gastos para el abastecimiento de las bases, según publicó el diario Clarín.

La nave rusa contará con el apoyo de un helicóptero para poder abastecer de combustible a la base Marambio, que por sus dimensiones y sistema de calefacción depende de gasoil (necesita más de 400 mil litros para pasar la invernada).

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente