Mapa del sitio


 

Fuente: Nuestro Mar
03/12/07

 

Paso adelante en la transferencia de las tierras de la Armada (Ushuaia)  
El jefe del Estado Mayor de la Armada Argentina, almirante Jorge Omar Godoy, se reunió el pasado 28 de noviembre, con las autoridades electas del Municipio y del Gobierno provincial en torno del proyecto de traspaso de las tierras que la fuerza posee en Ushuaia con el objetivo de urbanizarlas. El militar remarcó la intención de liberar las tierras a cambio de infraestructura. Godoy le atribuyó la demora a problemas financieros para concretar el proyecto.

El jefe del Estado Mayor de la Armada Argentina, almirante Jorge Omar Godoy, comentó que mantuvo una reunión con las autoridades electas del Municipio y del Gobierno provincial, donde se abordó principalmente el tema del traspaso de las tierras que la Armada tiene en Ushuaia para que puedan ser urbanizadas.

El militar señaló que la reunión sirvió para "armar una agenda muy concreta para poder cumplir este objetivo que tenemos de descomprimir un poco el crecimiento de Ushuaia, liberando tierras nuestras a cambio de infraestructura que nosotros necesitamos". Recordó que la Armada tiene proyecto que "tenemos que hacerlos realidad", por lo cual "hemos armado esta agenda de trabajo, para comenzar a diagramar pasos sucesivos que tiendan a llevar este proyecto que tenemos, a la realidad".

Aclaró que esa tarea "no es sencilla", porque se necesitan recursos y "hay un problema de naturaleza financiera". Explicó que están las tierras, que tienen un valor importante, y la Armada necesita armar una infraestructura que lleva tiempo, pero "hay necesidades muy urgentes y por eso, a partir de estas realidades que son las necesidades de financiamiento y las necesidades de viviendas y de espacios, acordamos armar una agenda coherente, razonable y que se pueda cumplir".

Destacó que "hay mucha energía puesta en este tema, no sólo por parte de la Armada y el Ministerio de Defensa, sino también por parte de la Dirección Nacional del Antártico, ya que este proyecto que tenemos tiene que ver con la posibilidad de que Ushuaia sea el punto de apoyo a la actividad antártica".

Respecto del convenio que se firmó hace unos años atrás con el Gobierno Provincial, Godoy sostuvo que "se avanzó desde el punto de vista de ir perfeccionando los proyectos, ir determinando mas necesidades y de darle forma a esto que creemos que es lo mejor que hemos podido hacer".

Aseguró que en ningún momento se cortó la relación con el actual gobierno actual, sino que "solo hemos avanzado hasta un punto, pero siempre hemos tenido un diálogo porque esta es una tarea prioritaria de la Armada, el conseguir la infraestructura adecuada para poder tener aquí el soporte a toda la actividad que es responsabilidad del Área Naval Austral".

Manifestó que es consiente de las ocupaciones ilegales de tierras, que ya se encuentran al límite de los espacios pertenecientes a la Armada, por eso "tenemos que avanzar, ya que es muy importante que los ciudadanos que viven en Ushuaia crean en la posibilidad de que las autoridades encontrarán los caminos más adecuados para defender este tema".

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente