Mapa del sitio


 

02/01/08

 

Comenzó el año con cortes de energía y de agua  

Seguirán a lo largo de toda la semana. Lo anunciamos minutos después de comenzado el año, ante el silencio de los medios masivos, que solo reflejaron el problema de los cortes de agua ayer por la tarde, sin especificar que había al menos un millón de personas afectadas... Informe especial

Recordemos que De Vido hoy se hace cargo de CAMMESA, quien controla los números de suminstro energético y las fallas en las centrales eléctricas, manipulando estos datos no se podrá saber la verdad. El pueblo está bajo una mentira, al mismo estilo que una dictadura, y peor aún, porque no lo sabe ni se da cuenta de ello.

Vecinos del Gran Buenos Aires están sin agua desde hace más de 48 horas por fallas en la estatal Aysa. En barrios de la Capital no hubo luz, y se esperan más cortes para la semana. En Martínez, los bomberos se quedaron sin agua para apagar un incendio.

Las altas temperaturas que se registran estos días en Buenos Aires se potencian por las calamitosas prestaciones que ofrecen las empresas de agua y luz. Así, los vecinos de varios barrios de Capital y el conurbano bonaerense tiene que soportar el calor sin agua ni luz, por diversos desperfectos originados tanto en la estatal Aysa como en Edenor.

Las inversiones insuficientes del Estado-empresa y falta de señales para que privados lo hagan derivaron en este panorama delicado en lo energético, pese a lo cual el gobierno premió a De Vido con la dirección de Cammesa.

La salida de servicio de un interruptor de alta tensión de Edenor a las 21.30 del lunes produjo un efecto dominó y dejó sin servicio eléctrico a algunas zonas de Palermo, Belgrano, Olivos, Saavedra e Ituzaingó, entre otras. El problema fue reparado en el curso de una hora, aunque en algunas manzanas el suministro tardó algún tiempo más en normalizarse. También hubo dificultades en las áreas de concesión de Edesur y de Edelap, pero al ser problemas de las redes de media y baja tensión, no tuvieron un efecto arrastre significativo. Por el contrario, en el fin de semana de año nuevo, no surgieron quejas de cortes en el interior del país, por lo que se supone, que se mantuvieron dentro de niveles normales.

Según los datos de Cammesa, la empresa mixta que controla el mercado mayorista eléctrico, la demanda del 31 a nivel nacional tocó un máximo de 13.300 megavatios, contra un total disponible de 19.000 megavatios en todo el país.

La cifra de la demanda se puede comparar con la del domingo 25 de febrero de 2007 cuando se tocó un pico de consumo de potencia de 16.500 megavatios, pero se supone que el público ya había vuelto de las vacaciones y había alguna actividad comercial e industrial (en las plantas de ciclo continuo).

Por ello se supone que De Vido ya ha metido mano en los números, no se explica que con 13.000 MW se hayan producido tantos cortes de energía.

Fallas en el suminstro de agua, dejó a un millón sin servicio

La reparación del problema técnico en la planta San Martín obligó a parar algunas estaciones elevadoras, entre ellas las de Caballito, Villa Devoto, Flores y Floresta en Capital Federal, y Vicente López y Villa Adelina, en el norte del Gran Buenos Aires. Las dificultades fueron especialmente notorias para los usuarios porque la alta temperatura impulsó el consumo y potenció los problemas de presión o directamente la falta de agua.

En días de extremo calor como el del lunes, las redes de impulsión de AySA ya tienen problemas de presión sobre todo en los puntos terminales. Por la falla, la empresa estuvo entregando agua a 8 metros de altura, cuando lo normal es 10 metros, y en verano puede resultar insuficiente.

A esto se suma el creciente consumo en zonas de Capital y del norte bonaerense donde se instalaron en los últimos años edificios nuevos, sin que haya habido como contrapartida un aumento en la capacidad de las plantas potabilizadoras. El problema que fue advertido en primer lugar, por vecinos de Caballito, se notará más en este verano, y se irá acentuando en los próximos.

---------------------

Nota publicada a los primeros minutos del año 2008, antes que cualquier otro medio de noticias de internet...

Informe especial y exclusivo de "El Malvinense": Caos por crisis energética. Ni el cambio de hora ni las lamparitas pueden evitar los problemas en un día superior a 30°C, y ni siquiera en un dia hábil con poca actividad. Pequeñas partes de Capital Federal y Gran Buenos Aires estuvo sin servicio de energía eléctrica hasta pasadas las 23 hs. Gran parte de la zona oeste del conurbano (Palomar, Morón, Ramos Mejía, Ciudadela...) y Capital Federal (Liniers, Flores, Bajo Flores, Caballito, Villa Luro) permanece aún sin servicio de agua.

hora: 00:34 ; 01/01/2008

Luego de más de 8 horas de cortes de suministro, siendo las 9 horas del 1° de enero de 2008 se reabastece a la población el suministro de agua, aunque con baja presión. Los medios masivos de comunicación nada dicen del tema, ignorando por completo los motivos de los cortes, que son producto de la crisis energética y la falta de inversión del gobierno nacional.

------------------

PERTURBACIONES SADI

Descripción de la Falla
31/12/2007 10:56:59 p.m. - A las 22:47 hs. se repone la totalidad de cortes en el Sistema Rojo de EDENOR.-
31/12/2007 10:33:35 p.m. - A las 22:13 hs. sistema Rojo de SACME (EDENOR) en paralelo con el SADI y se comienza a reponer los cortes.-
31/12/2007 10:10:20 p.m. - A las 21:41 hs, por explosión del interruptor de 220 Kv en E.T.Moron salida a Rodriguez Nro1, se producen aprox. 600 Mw de cortes en el sistema Rojo de SACME (EDENOR), quedando en isla con los grupos Nro 7/8 de la Cental P.Nuevo.-

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente