Mapa del sitio


 

29/10/07

 

Se consolida la tiranía: oficialismo posee quórum propio en el Congreso  

La bancada oficialista de diputados quedará integrada por más de 140 legisladores, el número de129 diputados que se necesitan para el quórum propio. La división de poderes, ya es parte del pasado en Argentina...

Hasta ahora el Congreso cursaba una fiel obediencia al Gobierno de Néstor K, que supo abusarse de la mayoría oficialista. Pero Cristina recibirá una mayoría que superará todo lo conocido hasta ahora en materia de hegemonía parlamentaria. Una acumulación que fue permitida también por el uso y abuso del sistema de listas colectoras y por ir a elecciones en una misma provincia con dos partidos que apoyaban al kirchnerismo. En términos crudos, tendrá margen para extender el uso de los DNU (decretos de necesidad y urgencia) sin mayores resistencias, ya que cuenta con mayoría en la comisión bicameral encargada de controlarla.

El kirchnerismo consolidó anoche su amplia mayoría al conseguir quórum propio en la Cámara de Diputados, mientras que en el Senado logró mantener su dominio, tras el contundente resultado de las elecciones nacionales en las que además de presidente y vice se renovaron parcialmente ambas cámaras.

Con estos resultados, el bloque kirchnerista presentará un escenario diferente en la cámara baja, ya que en esa bancada confluirían desde diciembre, los propios legisladores del Frente para la Victoria, el Peronismo Federal, un sector del socialismo, los radicales K y otros aliados del interior del país.

En el Senado, el bloque oficialista -que hoy tiene 41 representantes- logró ampliar su mayoría, al retener las 13 bancas que puso en juego aunque otras tres que corresponden al radicalismo rionegrino y al Frente Cívico de Santiago del Estero, conformado por radicales k, podrían sumarse al bloque oficialista.

De esta manera, la bancada del Frente para la Victoria pasará a tener 45 senadores, a sólo tres de los dos tercios necesarios para enjuiciar jueces, sancionar legisladores y tratar tenmas sobre tablas sin la presencia de la oposición.

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente