Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

24/11/2009

 

Taranto: "esto nació en Corrientes, el libro de Vassel es una mentira"  
 

El ex conductor del programa radial "Malvinas la Verdadera historia", acusado de estaqueos en Malvinas, argumentó que hubo testigos pagos... En declaraciones a FM 96.9 Radio Fueguina, Jorge Taranto, conocido como Baroni en su programa radial de ocho años en Radio 10, expresó su opinión respecto a la causa en su contra que se lleva adelante.

El ex subteniente Jorge Taranto relató “esto es una pantomima armada por un grupo que tengo perfectamente identificado” y añadió “esto nació en Corrientes, el libro de Pablo Vassel es una mentira, Juan Cruz Martins no era soldado mío, yo si quiere le puedo mostrar un video hecho recientemente junto a Juan Cruz Martines y su familia con el presidente del centro José Galván donde dice quien le ofreció dinero para hacer las acusaciones”.

“Cuando en un desfile mediático los engañan a los soldados denunciantes, por que les hacen un video que esta demostrado que esta editado, le prometen que van a cobrar un reconocimiento histórico y a quienes acusen el video le darán 250 mil pesos”, acusó.

Por otra parte Taranto dijo “en el Juzgado de Río Grande declaró el cabo Manes y desmintió que yo lo estaqué, por eso digo que son mal sarta de mentiras mal armadas”.

Taranto cargo contra la Juez y el fiscal de la causa

“Lo más grave de todo es que todo ha prosperado por que estamos en presencia de un fiscal y un juez que en vez de ocuparse de temas serios, por que la justicia Federal debe ocuparse del contrabando y la droga, por que nadie ignora que este fiscal rompió el trabajo de un año de Gendarmería y dejó libre a dos narcos importantes”, manifestó el ex militar para luego agregar “yo en el lugar del Fiscal Marcelo Rapaport tendría vergüenza y en el lugar de la jueza tendría mucho más vergüenza”.

“Pregunten como se presentaba la señora Bárbara Espíndola de Vassel en el Juzgado Federal de la Dra. Herráez y pedía a b c y por las dudas le daban a b c y d” agregando “el defensor oficial pedía algo para probar lo que yo estaba diciendo y le negaban todo”.

“Claro por que el Dr. Vassel esta en Consejo de la Magistratura, levanta el teléfono lo llama al fiscal, va y se sienta el máquina de escribir de la Dra. y cosas así”, puntualizó.

Por otra parte Taranto indicó “pregunte donde esta el testimonio de Víctor Hugo Verdún, quien cuenta quien pagaba los gastos del viaje a Río Grande para hacer la denuncia, por ejemplo la señora Bárbara Vassel y ese video con el testimonio se perdió dos o tres veces”.

Audio de la entrevista, última parte

<a href="URL AQUI">http://www.radiofueguina.com/Audios/taranto_justicia.mp3</a>

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600