Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

01/12/2009

 

Los cuadros obtendrán la Pensión Honorífica de la Pcia de Buenos Aires  
 

Después de noventa días de reclamo pacífico, constituido a través de un campamento en Plaza San Martín, los veteranos de Guerra de Malvinas se despiden con el objetivo cumplido: la pensión honorífica ya es una realidad...

(Realpolitik).- De la pensión podrán disfrutar tanto aquellos hombres que estuvieron en el teatro de operaciones, como las viudas y familiares de los héroes que defendieron la patria en suelo malvinense. En ese marco, REALPOLITIK entrevistó al coordinador del campamento y suboficial Mayor, Daniel Justo, quien adelantó en exclusiva que la lucha con el gobierno bonaerense, que se extendió por más de cuatro años, ya llegó a su fin.

A continuación, la Entrevista completa

RP.- ¿Se van? ¿levantan el campamento?

Sí, esta mañana empezamos a levantar el campamento. Hemos acordado con el IPS, gracias a la intervención del gobierno de Daniel Scioli. Seguimos estando efectivos de la interpretación de la ley, terminamos de cerrar con el Instituto de Previsión Social ayer a última hora.

Queremos hacerle un agradecimiento al gobernador, a todo el equipo que se puso a trabajar en esta situación para clarificar la ley. Esta tarde estaremos realizando una misa de acción de gracias, por el acompañamiento que nos brindó la ciudad de La Plata.

RP.- ¿Cómo están los hombres que te acompañan? ¿cómo se van esos veteranos de Guerra de Malvinas, que estuvieron acampando en la Plaza San Martín por tres meses?

Hoy precisamente cumplimos 90 días. Desde ya, es una alegría total, porque es una disputa que nos llevó mucho tiempo, más de cuatro años de lucha, nueve meses en un primer campamento, dos meses en el segundo, y tres meses ahora en este último.

Esto se ha llevado varias vidas de compañeros que quedaron en la pelea por este objetivo, el personal que yo represento es gente de edad muy avanzada, han permanecido firmes por la causa, ante todas estas inclemencias del tiempo que nos ha castigado permanentemente; pero hoy estamos disfrutando del objetivo cumplido, por la alegría de todo el mundo de saber que este sacrificio no fue en vano.

RP.- Hubo inconvenientes entre ex combatientes en esta semana en otro distrito, hasta llegaron a los golpes: ¿Cuál es la postura de este campamento al respecto?

Mirá, yo estoy totalmente en contra de todo tipo de agresividades. Es más, nosotros también fuimos agredidos por manifestantes de esa índole, estamos totalmente en contra de que se peleen, teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a reclamar y peticionar ante las autoridades lo que crea que le corresponde.

No puede haber grupos que se consideren dueños de la verdad y que digan: “No, eso me pertenece a mí y a ustedes no”. Eso lo tienen que evaluar las autoridades nacionales o la que corresponda. Nosotros no somos quienes para discriminar a nadie, ni golpearlos para que cesen en su reclamo. Para eso están las autoridades nacionales o provinciales, que son las que tienen que evaluar y estudiar si les corresponde o no el beneficio. Nosotros fomentamos la no violencia y la no discriminación.

Estamos en contra de lo que han hecho los otros Veteranos de Guerra, me parece que denigra la actitud valiente de todos los que estuvimos en Malvinas.

RP.- Hoy ustedes se han convertido en el claro ejemplo de luchar por sus objetivos. ¿Qué mensaje le dejás a aquellos que luchan por sus derechos?

Las luchas a veces son muy largas, la violencia no lleva a nada, no se puede obtener nunca un beneficio por medio de la violencia, hay que respetar la libertad de todos. Nosotros jamás hemos cortado calles, ni hemos entorpecido a la ciudadanía, porque todos tenemos que expresar nuestros reclamos sin perjudicar al otro. La lucha nuestra fue muy larga, pero el sabor es distinto, teniendo en cuenta que no perjudicamos a nuestros compatriotas.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600