Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

15/12/2009

 

Resultados del Congreso provincial de Veteranos de Guerra en Corrientes  
 

Ex combatientes correntinos realizaron un acto de cierre de actividades del año, oportunidad en que asistieron referentes del Gobierno para garantizar públicamente importantes beneficios como asistencia previsional y del Pami.
El 33º Congreso de la Coordinadora Provincial de ex soldados combatientes en Malvinas Argentinas se desarrolló en la jornada de ayer, en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza. La jornada estuvo presidida por el presidente del Centro de Ex combatientes, José Galván, asimismo se dieron cita ex conscriptos de varias localidades del interior, en tanto que también estuvieron la Subsecretaria General de Gobierno, Graciela Rodríguez; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy; la interventora del Instituto de Previsión Social (IPS), Estela Regidor y el titular de la sede local del Pami, Oscar Peroni.


El encuentro inició con un resumen de las acciones que se hicieron durante este año en cada sede departamental del Centro de ex combatientes.
Luego, aprovechando la presencia de funcionarios, los ex soldados transmitieron sus inquietudes y preocupaciones que padecen diariamente. Es así que por ejemplo denunciaron el cobro del plus de prestadores médicos.
Uno de los hombres señaló que pese a ser beneficiario del Pami, recientemente tuvo que pagar 20 pesos para ser atendido por un profesional traumatólogo en una de las clínicas capitalinas.
Ante esta queja, Peroni aseguró que actualmente existe un convenio con todos los prestadores en la que se establece la eliminación del plus sobre la consulta. En este sentido se comprometió a realizar mayor control.
"Vamos a erradicar totalmente el plus y al que lo haga se procederá a sancionarlo", sostuvo el titular de la sede local de Pami.

Por su parte, la nueva interventora del IPS, Estela Regidor manifestó que una de sus primeras acciones en el cargo, fue revisar los expedientes de ex combatientes inscriptos al organismo.
"Para mi son héroes de Malvinas, ojalá puedan ser reivindicados como se lo merecen. En mi gestión les aseguro que van a tener el beneficio que se merecen", afirmó.

A esto agregó que "mientras yo esté, no van a necesitar abogados, ni intermediarios, tampoco van a esperar, ni tampoco gastar plata en ningún trámite para recibir lo que se merecen".
En otro orden de cosas, la Subsecretaria General de Gobierno, Graciela Rodríguez manifestó que estaba en nombre del gobernador, quien no pudo asistir por actividades impostergables.

PROYECCIÓN

En el marco del 33º Congreso de la Coordinadora Provincial de ex soldados combatientes en Malvinas Argentinas se dispuso la fecha del próximo encuentro, que será el 6 de marzo en la localidad de Curuzú Cuatía.
"El desafío para el 2010 es seguir trabajando por todos los ex camaradas. Uno de los proyectos más fuertes es poner en funcionamiento consultorios para tratatamientos terapeúticos", anticipó.

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600