Mapa del sitio

 
 

04/02/2009

 

Contingente de Veteranos de Guerra de Luján viajarán a Malvinas en marzo  

Sellando sus pasaportes como si visitaran otro país, entregando cada uno se pedacito de soberanía, un contingente de 30 veteranos y sus familiares, permanecerán una semana en las Islas. Será del 14 al 22 de marzo.

Veteranos de Guerra de la ciudad de Luján partirán el próximo 12 de marzo desde Aeroparque rumbo a las Islas Malvinas para visitar diversos lugares donde se desarrollaron las principales batallas de la guerra y además, visitarán el cementerio de Darwin.

El contingente estará conformado por 30 veteranos y familiares de distintos puntos del país (10 Veteranos de la Ciudad de Luján).

El viaje se iniciará el 12 de marzo con la partida desde el Aeroparque Jorge Newery con destino a Río Gallegos. El día 14 volarán rumbo a las islas donde permanecerán hasta del 22 de marzo.

Programa anunciado por el Centro de Veteranos de Luján.

* Llegada a la Base Militar Mount Pleasant, en Islas Malvinas y traslado a Puerto Argentino donde se alojarán.
* Recorrido por la ciudad, donde conocerán la clásica Ross Road, que pasa por la Catedral Anglicana y el Whalebone Arch, la Casa del Gobernador, y los Memoriales de 1914 y 1982 y otros puntos de interés.
* Visita a Goose Green (Pradera del Ganso), los campos de batalla de la zona, y visita al Cementerio Argentino en Darwin.
* Visita a San Carlos HOMENAJE A ENRIQUE HUDEPHOL Y RUBEN TORRES 2 LUJANENSES CAIDOS y al Cementerio Británico.
* Visita a los montes Tumbledown, Harriet, William, y Dos Hermanas. Visita a Fitzroy, donde están los memoriales a los buques Sir Galahad y Sir Tristam.
* Visita al monte Longdon y a Wireless Ridge.
* Jornada de paz solicitar desminado

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600