Mapa del sitio

     
 

16/02/2009

 

Centros de Veteranos envían ayuda a Tartagal  

El Centro de ex soldados combatientes de Malvinas Santa Fe, lanzó su Campaña pro ayuda a Tartagal. También en La Pampa excombatientes enviaron ayuda a la provincia salteña...

Santa Fé

El Centro de ex soldados combatientes de Malvinas Santa Fe, lanzó su Campaña pro ayuda a Tartagal.
La postura espontanea de los Camaradas Veteranos de Malvinas hizo que se dispusiera sumar colaboración para compatriotas que han sido afectados por la naturaleza.
La misma consta de ayudar institucionalmente y solicitar a la sociedad santafesina, que padeció en 2003 catastrofe similar, solidaridad como la recibida en aquella ocasión.
Tal como en anteriores oportunidades, una vez juntado elementos suficientes, se entregarán a los damnificados en forma personal. Evitando intermediarios.
Se solicita a la ciudadania acercar elementos de limpieza, ropa, juguetes y lo que considere necesario a la Sede de Calle Pedro Víttori 4282 de la ciudad de Santa Fe. Telefono 0342 4563827.
El único requisito exigido es que las donaciones se encuentren en condiciones dignas de ser usadas.
Se agradece la difusión del presente parte de prensa.

LA COMISION DIRECTIVA.-
correo electrónico. soberanianacional@hotmail.com

La Pampa: Partió la ayuda para la gente de Tartagal

Un camión colmado de ropa, colchones, calzado, agua, camas y alimentos no perecederos partió en la mañana de ayer de la sede del Centro de Veteranos de Guerra “Alberto Amesgaray”, con destino a Buenos Aires, desde donde la mercadería será enviada a Tartagal, en la provincia de Salta, con el objeto de ser repartida entre los vecinos afectados por el alud que afectó gran parte de la ciudad. Jorge Gaitán, sostuvo que la recolección de elementos “surgió el martes por la noche, porque allí pensamos en la necesidad que estaban pasando nuestros hermanos de Salta. Nosotros habíamos hecho una campaña solidaria cuando vino la imagen de la virgen que iba a ser colocada en Malvinas.

Por eso, hablamos con la gente que estuvo en la organización de ese evento y abrimos la posibilidad a la gente que aportara un poco más, pero la situación nos desbordó”. Explicó que hubo que hacer una selección “y se completaron unas 250 bolsas de ropa, más de 30 colchones, camas, agua, calzado y alimentos no perecederos. La verdad es que la gente de Pico nos demostró, una vez más, que es espectacular y que responde cada vez que es convocada para este tipo de situaciones. Gracias a Dios, la gente cree en nosotros, sabe que somos una institución seria y nos realiza los aportes cada vez que la convocamos por cosas importantes”. Gaitán subrayó que el respaldo de la gente “nos llena de alegría, porque nos permite llegar con una ayuda a la gente de Salta, que está atravesando un momento muy difícil”.

Destacó que los titulares de Transportes Brinatti “como siempre, estuvieron cuando los convocamos, por lo tanto un camión de ellos llevará los elementos a Buenos Aires y allí serán cargados en otro que los depositará en Salta. Para asegurarnos que lleguen, nos hemos contactado con el Centro de Veteranos de Guerra de Salta, para que ellos mismo verifiquen que las cosas lleguen a la gente que realmente las necesita y que no queden en galpones, como desgraciadamente estamos muy acostumbrados a ver en nuestro país”. En cuanto a la procedencia de las mercaderías, el ex tripulante del Crucero General Belgrano recordó que hubo participación “del Centro Juvenil de Agustoni, de González Moreno y, por supuesto, de General Pico, donde participaron el Instituto Correccional, Cáritas y el Hogar de Ancianos Don Bosco, más allá de los casi 300 particulares que llegaron con su donación. En este contexto, nosotros somos simplemente los nexos.

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600