Mapa del sitio

     

09/03/2009

 

Junín: Exención del Inmobiliario para ex combatientes  
A través del convenio firmado entre el Gobierno Local y la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), se podrá tramitar la exención del impuesto Inmobiliario y Patente del automotor de la provincia de Buenos Aires todos los jueves, de 9 a 12, en la Secretaría de Salud y Acción Social, Gandini 92.
Este servicio comenzó en el mes de diciembre del año pasado y había sido suspendido durante los meses de enero y febrero por razones operativas. A partir de ayer, se reanudó la atención para los vecinos del partido de Junín.
Para obtener la exención del impuesto inmobiliario es necesaria una baja valuación fiscal, es decir que la vivienda única no supere los 44.000 pesos. Los jubilados o pensionados no deben superar los 1.500 pesos con una valuación fiscal de la vivienda de $120.000.

Ex combatientes

Para los ex combatientes, la valuación fiscal no debe superar los 80.000 pesos (vivienda única). Todos los discapacitados tienen el beneficio.
En cuanto, a la exención del impuesto Patente Automotor, todos las personas con discapacidad están incluidas.
«Desde que firmamos el convenio con ARBA, fueron muchos los vecinos que se acercaron a realizar el trámite de exención de impuesto Inmobiliario y de Patente. Estuvimos con esta oficina sin atención al público durante los meses de enero y febrero, pero a partir de hoy jueves y todos los jueves se retoma la atención a los vecinos de Junín”, explicó Rubén Rasso, secretario de Salud y Acción Social.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600