Mapa del sitio

     

13/03/2009

 

Diputado Agustín Rossi promete a exsoldados que se aprobará el proyecto del censo nacional  

El presidente de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi aseguró a "movilizados" que tendrá pronta sanción el proyecto de por cual se pide un censo nacional de soldados y Excombatientes de Malvinas...

(Misiones OnLine).- El texto ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores de la Nación. “Primero queremos el censo y después seguimos con nuestra lucha pidiendo un reconocimiento histórico y moral para todos los ex soldados de la guerra de Malvinas” comentó Jorge Cañete, presidente de la Asociación Soldados por Malvinas de Misiones, quien organiza en Posadas el primer congreso de ex soldados en el mes de abril.

“No fuimos combatientes, no estuvimos en Malvinas, por eso decimos que somos ex soldados”, aclaró Jorge Cañete al presentarse en la puertas de la Cámara de Diputados de Nación.

Los soldados piden que primero salga la ley para que realice el censo. “Hay muchos ex combatientes truchos y que encima hoy por hoy reciben beneficios. Nosotros queremos depurar el padrón y para eso se necesita si o si un censo”, comentó.

La presencia de los misioneros de 40 municipios logró el compromiso de Agustín Rossi para que el proyecto tenga “pronto despacho”, es decir celeridad. Según las promesas será ley en el mes de mayo aproximadamente.

“Puntualmente nuestro pedido es el reconocimiento histórico y moral para todos los ex soldados de Malvinas. Porque hay mucha gente que fue movilizada, encerrada en los cuarteles, jóvenes privados de sus estudios. Todos trabajando durante un año para reemplazar a los ex combatientes y cuando todo terminó, se pensó en un reconocimiento que nunca llego” comentó Jorge Cañete.

La asociación organiza para el mes de abril, el primer Congreso de ex soldados de guerra de Malvinas en la ciudad de Posadas. “Vamos a estar en Posadas y hablar de nuestros temas, como ser una pensión mínima para nosotros, un beneficio que ya solicitamos a nuestros representantes” anticipó Cañete.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600