Mapa del sitio

     

17/03/2009

 

Isleños enojados con la visita de excombatientes de Luján en Puerto Argentino  

El Consejero Mike Summers de la Asamblea Legislativa de Malvinas comentó a Mercopress que, "estoy muy contrariado de que no hayamos sido informado con anterioridad del plan para enviar un grupo tan numeroso de veteranos"...

Imágenes exclusivas que nos envían los Veteranos que se encuentran en Malvinas.

Parte del contingente de Veteranos que se encuentra en las Islas

"No contamos con el suficiente tiempo para enterar a nuestra gente del viaje, ni para tomar los necesarios recaudos, como ser informar al grupo sobre las Islas o de proporcionarles un enlace civil que les sirviera de guía", agregó.

Summers dijo que hubiera sido útil si los veteranos pudieran haber contado con alguien que los recibiera y los ayudara a entender cosas tan normales como el funcionamiento de la sociedad en las Malvinas, y que deberían hacer y que no deberían hacer.

En cuanto a esto último dijo que resulta útil solicitarles a los veteranos que no remuevan reliquias de los sitios de batalla, ni profanen ninguno de los monumentos de guerra incluyendo la remoción de tierra como ha ocurrido con anterioridad en el cementerio argentino.

Excombatientes de Luján ayer en Mte Longdon.

(Mercopress).- Otra Isleña dijo estar preocupada que no se hubieran tomado precauciones con los veteranos que pueden estar sufriendo de Desorden Pos-traumático (PTSD). Dijo que dos veteranos argentinos habían sido vistos en una de las calles detrás de Puerto Argentino, botella de wisqui en mano y claramente bajo la influencia de alcohol.
"¿Qué hubiera sucedido si ocurría algún tipo accidente y no hay nadie con ellos?"

El Consejero Summers se mostró de acuerdo con esas inquietudes afirmando que cuando la visita de veteranos británicos, se hacen los preparativos apropiados en caso que alguno de ellos sufriera dificultades o cae en algún pico de angustia o estrés como resultado del PTSD, y que "no tenía idea alguna" si esta previsión había sido contemplada para los veteranos argentinos.

Al momento también está de visita en las Islas un pequeño grupo de veteranos británicos de la guerra, ex integrantes del regimiento de paracaidistas.

El Consejero Summers confirmó empero que la Asamblea Legislativa estaba al tanto de la visita a las Islas de Carlos Porto, un colaborador del ex presidente argentino Leopoldo Galtieri. (Mercopress).-

Por su parte, el contingente de excombatientes, visitó en el día de ayer Mte Dos Hermanas y Mte Longdon, donde se colocaron placas en memoria de los caídos.

Noticias relacionadas:

Polémica por el viaje de Veteranos de Luján a Malvinas

Nota: Pese a que la fecha de las imágenes dice 21/02/2006, las mismas han sido tomadas los días 14 y 15 de marzo en las Islas.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600