Mapa del sitio

     

18/03/2009

 

ExCombatientes correntinos expresan su descontento por el proyecto de movilizados  

(CorrientesNoticias).- Pesimismo por parte de la conducción del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes. Preocupación al comentar que legisladores provinciales preparan un proyecto de ley similar al que se trata en el Congreso de la Nación y que impulsa la creación de un registro nacional de ex combatientes en la guerra de Malvinas.

En el país hay alrededor de 28 mil ex soldados combatientes en Malvinas. Si se aprueba la ley nacional que repudiamos y que impulsa un registro se incorporarán unas 150 mil personas que son veteranos de guerra y movilizados al teatro de operaciones. A todo esto hay que agregar que también se pueden llegar a sumar todos aquellos que estuvieron bajo bandera y ni siquiera se movieron de sus destinos. Es muy injusto y nos duele.

Estos proyectos que persiguen fines proselitistas, aparecen ahora, en tiempos preelectorales. Nosotros, los ex soldados, no estamos en contra sin razón. Primero hay que aclarar que no todos los afectados a la guerra de Malvinas son ex soldados combatientes.

Así fuimos declarados por el Estado y la sociedad argentina. Por otra parte, los veteranos son aquellos que pertenecen a los cuadros militares y eran profesionales, no son ex soldados. Los movilizados tampoco son ex soldados combatientes, porque no fueron a la guerra. Eso tiene que quedar claro. Los beneficios de ex soldados combatientes no les corresponde. En todo caso deben gestionar como veteranos o movilizados, pero no como ex combatientes. Actualmente, de los 28 mil reconocidos como ex soldados, alrededor de 14 mil no lo son.

Esto provoca dos consecuencias negativas: una, el daño moral y las terribles secuelas psicofísicas de quienes fuimos llevados a una guerra y, la segunda, el colapso del sistema de beneficios por la cantidad de personas. Muchas de ellas beneficiarias de arriba. Solo es todo por justicia y decir las cosas como son.

Esto es del CESCEM y, más que nada, porque no se lee nada en periódicos del país que sigan esto. Aparte tenemos dos senadores nacionales, Rios y Viudes, que apoyaron el proyecto. Una verguenza. Quizás en algún momento se nos reconocerá como se debe y dejaremos de ser discriminados, cosa que mucha gente no sabe, como que son discriminados nuestros hijos.

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600