Mapa del sitio

     

19/03/2009

 

Ministro del Interior encabezará el acto oficial en Río Grande  

Aldo Aguirre, presidente del Centro de Veteranos de Malvinas en Río Grande, confirmó que el ministro del Interior de la Nación Florencio Randazzo manifestó su intención de participar de la tradicional Vigilia...

(Tiempo Fueguino), Río Grande.- "Estuve reunido ayer con el ministro Randazzo quien me manifestó su interés en participar del evento junto a otros funcionarios de su cartera", dijo Aguirre en el aire de La 97 Radio Fueguina, quien agregó: "Mas allá de las visitas ilustres, nosotros seguimos trabajando para que este evento siga siendo un orgullo de la comunidad".

El referente de los veteranos de guerra de Malvinas confió además que "estamos abocados a esta celebración, que mantiene viva en la comunidad el recuerdo de los valientes que pelearon por la Patria y que en muchos casos hoy no son reconocidos como se debe".
"Nos dimos cuenta que con el correr de los años, la Vigilia que realizamos en Río Grande ha calado hondo en la comunidad que nos apoya y se brinda con alegría y responsabilidad", manifestó Aguirre respecto a la participación de la gente, que año tras año colma el predio donde se realiza la habitual conmemoración.
En cuanto a las posibles visitas de funcionarios nacionales, Aguirre dijo que "nos acostumbramos a que en los últimos años nos hayan visitado los más importantes referentes políticos del país pero más allá de las visitas que engalanan el evento, nosotros trabajamos para mantener vivo el recuerdo en la comunidad".

Respecto al encuentro con el Ministro del Interior de la Nación, el Presidente del Centro de Ex Combatientes de Río Grande aseveró que "Florencio Randazzo me dijo que tenía muchas ganas de venir, que le interesaba participar porque sabe de lo importante que es para la comunidad y que quería estar presente como sea".
De todos modos, su intervención en el evento dependerá de los futuros viajes que realice la presidente Cristina Fernández de Kirchner, entre ellos la pronta visita a Inglaterra, la cual no sería del agrado de los veteranos de Malvinas.

"No estamos de acuerdo con que viaje a Inglaterra pero sabemos que ella tiene una agenda protocolar que cumplir", aseveró Aguirre quien prefirió no dar mayores detalles sobre los motivos de su desacuerdo.

Mejoras en el monumento

Asimismo, el ex combatiente ratificó que se realizaron gestiones para embellecer el monumento emplazado frente a la playa y que el Ministerio de Interior, a través de sus funcionarios, habría dado el visto bueno para que durante el año se realicen las tareas de refacción.
"Florencio Randazzo nos dijo que el dinero para realizar la refacción estaría disponible durante el transcurso del año y que no habría mayores problemas para refaccionar el monumento en breve", manifestó Aguirre.
Respecto a la posible restauración, Aldo Aguirre aseveró que "no vamos a demolerlo ni a modificarlo, simplemente vamos a refaccionarlo y a volverlo más funcional porque en la zona donde está ubicado el viento y la lluvia estropean mucho la pintura y se hace difícil conservarlo".

"Es un monumento que nos llena de orgullo y queremos que la gente siga yendo a sacarse fotos y a recorrerlo pero últimamente sufrimos el robo el de un par de plaquetas de bronce y eso nos pone mal porque quiere decir que hay gente que no respeta absolutamente nada", reflexionó Aguirre.
Por último, el ex combatiente confirmó que el 25 de marzo comenzará el montado de la carpa que habitualmente se emplaza al lado del monumento y que en dicho espacio se realizará en la previa, jornadas con documentales audiovisuales, muestras fotográficas y de elementos de guerra como así también charlas y debates sobre el conflicto bélico y su influencia en la comunidad.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600