Mapa del sitio

     

23/03/2009

 

Santa Cruz: centro de veteranos tendrá sede  

Será inaugurada el próximo 2 de abril, en el marco de las actividades por un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas.

En el marco de las actividades por el aniversario de la Guerra de Malvinas, la Municipalidad de Puerto Santa Cruz inaugurará el próximo 2 de abril el Centro de Veteranos ‘Isla Soledad’, que contará con instalaciones adecuadas para las actividades y reuniones que desarrollan los ex combatientes en la localidad.

Así lo confirmó el intendente Pedro González, quién indicó que la concreción de esta sede es fruto de “un trabajo que se viene haciendo desde tiempo atrás en forma conjunta con el centro de veteranos, el Gobierno de la Provincia y el Municipio”.

González explicó que el Centro cuenta con “un salón y dependencias administrativas” y consideró que va a responder a “la necesidad que tienen los veteranos para reunirse con otros centros de la provincia” y va a permitir desarrollar “una tarea que ellos vienen realizando realmente muy bien”.

“Realmente se ha avanzando, se han incorporado en el trabajo de Malvinas los familiares de los veteranos; tiempo atrás tuvimos un encuentro de sus hijos, y realmente esto es muy importante porque algún día ellos no van a estar y serán sus descendientes los que continúen con esta tarea”, acotó.

En tal sentido, el jefe comunal sostuvo que “Malvinas no se tiene que terminar con un edificio o con un centro”, sino que lo más importante es “poner en la conciencia de toda la ciudadanía de Puerto Santa Cruz, de la provincia del país el tema Malvinas como gesta y como una bandera que nunca tenemos que bajar”.

También el 2 de abril serán inaugurados el Museo y el Centro Cultural de la localidad y las obras de ampliación del Hospital, por lo que la comunidad espera contar con la presencia del gobernador Daniel Peralta en tan importante jornada.

Otras actividades

Por otra parte, González adelantó que está programado para abril un Encuentro Turístico en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Local, y precisó que se trata de “un taller participativo con todos los actores locales” en el que se espera la presencia del subsecretario del área, Alexis Simunovic.

“Sería lo ideal para conocer la visión de la provincia en cuanto al desarrollo turístico y después poder trabajarlo desde el ámbito local”, expresó.

Otra de las actividades prevista en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico es un Taller Participativo sobre Medio Ambiente, otra de las acciones a que consideró “importantísimas para el desarrollo y para ir conformando una sociedad organizada que se proyecte al futuro”.

“Son todos tópicos importantes que les queremos dar la mayor participación posible, escuchar la visión de la conducción provincial en las materias específicas y también escuchar al actor local para que entre todos podamos armar algo importante para Santa Cruz y fundamentalmente que haga a sustentar el trabajo a futuro que tiene nuestra zona”, dijo.

“En estos tiempos difíciles debe primar la responsabilidad, la seriedad”

El intendente González reconoció también que Puerto Santa Cruz tuvo “un inicio de año difícil por la coyuntura económica mundial que indudablemente a nosotros también nos toca a nivel país”, y señaló que “en estos tiempos difíciles es cuando debe primar la responsabilidad, la seriedad, porque aquí no hay lugar para sacar tajada de ningún tipo”.

“Todos los actores sociales, y fundamentalmente la dirigencia política, tienen que estar a la altura de las circunstancias y trabajar con seriedad y responsabilidad”, manifestó finalmente González, quién aclaró sin embargo que Puerto Santa Cruz es “un municipio ordenado y equilibrado” y con “buen dialogo con la parte gremial”.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600