Mapa del sitio

     

25/03/2009

 

Regreso de los Veteranos de Luján, al continente  

El veterano de guerra Marcelo Sánchez manifestó: “Hemos tenido el privilegio de poder rendir homenaje en todos los campos de batalla y de poner casi veinte placas recordando nuestros compañeros...

Debo decir que en la isla casi no había placas de los argentinos, sí de los británicos. Hemos dialogado con los soldados británicos y le dijimos claramente que nosotros, entre veteranos, no debemos hablar de soberanía, ya que de soberanía tienen que hablar solamente los Gobiernos. Nosotros fuimos y seguiremos yendo a Malvinas, con la clara visión de recordar permanentemente a quiénes son los verdaderos héroes de esta causa, nuestros compañeros y hermanos caídos”.

En la breve estadía en nuestra ciudad, Sánchez se encontró con el apoyo de los veteranos de Río Gallegos y las Fuerzas Armadas, quienes los recibieron e hicieron sentir tan bien.

Sánchez contó que “en la Fuerza Aérea me he encontrado con veteranos de guerra que hacía mucho que no veía. Fuimos a rendirle homenaje a un hermano caído y nos sentimos orgullosos de eso, de haberle prometido eso a su madre. Lo haremos cada vez que pisemos las islas, él allí es uno de nuestros hermanos que reafirma, con su cuerpo, nuestra soberanía nacional. Hemos traído turba malvinera a los Veteranos al Ejército y a la Fuerza Aérea, también las fotos. Quizá hoy, a lo mejor en apariencia, puede ser un simple recuerdo, pero con el tiempo se verá agigantado porque la patria se hace todos los días”, precisó Sánchez.

En tanto, el comodoro de la Fuerza Aérea Argentina, con base en Río Gallegos, Rubén Sassone, señaló: “Tener en nuestra casa, la casa de la Fuerza Aérea, a este contingente de veteranos de Malvinas, nos llena de placer, orgullo y emoción. Cuando hablé con ellos, les dije que los envidiaba y les expresaba que ¿quién no quiere volver a las Islas? Cualquier argentino lo quiere hacer, especialmente un veterano como yo. Además poder charlar con ellos y decirme qué vieron y cómo encontraron el lugar, es una emoción inmensa y estamos muy felices de recibirlos”.

Los veteranos decidieron sintetizar la experiencia diciendo que ha sido “una caricia al corazón”, no un golpe el volver a estar en los lugares donde se vivieron momentos tan difíciles y donde muchos de ellos perdieron un camarada.

“Las islas son un pedazo de nuestra patria, por eso da mucha alegría más que tristeza “, afirmó Sassone. (El Periódico Austral)

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600