Mapa del sitio

     

25/03/2009

 

Senadora desmiente a Veterano por el registro de excombatientes  
La senadora nacional Silvia Giusti desmintió las declaraciones del vocero de la Agrupación de ex Soldados Conscriptos Combatientes de Malvinas Carlos Curiqueo, al afirmar que "debería estar mejor informado porque no existe ningún proyecto de ley de mi autoría que haga referencia a sus denuncias".

La legisladora chubutense afirmó que existe una iniciativa con el objetivo de crear un registro de Malvinas para empadronar, clasificar y publicar la información de todos los combatientes que intervinieron en el Conflicto del Atlántico Sur en el año 1982, ya que señaló que “hay muchos que perciben la pensión sin poder certificar fehacientemente que participaron del conflicto”.

Giusti dijo que votó este proyecto porque considera que “es una deuda pendiente contar con datos precisos sobre la cantidad de personas que estuvieron involucradas directa e indirectamente en el conflicto”.

La legisladora justicialista manifestó que tiene un contacto permanente con las diferentes agrupaciones de ex combatientes y expresó: "Tengo conocimiento de sus reclamos, apoyo siempre sus posturas y considero reivindicar a aquellos que lucharon por defender nuestra bandera durante la guerra".

Silvia Giusti dijo no entender el reclamo de Curiqueo y consideró que "con sus dichos desinforma a la sociedad y crear un entorno de confusión sobre algo que no existe". Por último, recordó que "siempre estoy dispuesta a recibir a las entidades que representan a los ex combatientes para lograr avances en sus reclamos, por eso les recomiendo levantar el teléfono antes de decir cualquier cosa en los diarios".

(Parlamentario)
Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600