Mapa del sitio

     

27/03/2009

 

Chubut: excombatientes regalarán ajuar al primer bebé del 2 de abril  

El Centro de ex Combatientes de Trelew obsequiará este año un ajuar completo al primer bebé que nazca el 2 de abril, en el marco de otras actividades que durante la primera semana de ese mes se desarrollarán en Chubut sobre la gesta por las Islas Malvinas.

El titular del centro, Oscar Reyes, anunció el programa junto a los directores de Educación, Diego Punta; de Cultura, Pedro Araneda; de Juventud, Marcela Leal, y veteranos de guerra, durante un acto en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew.

Punta explicó que la conmemoración apunta a "tener presente y vivo el recuerdo de Malvinas y entender que la memoria se forja a partir del conocimiento de los hechos".

"Esta es una posibilidad única para que nuestros niños y jóvenes puedan aprender interactuando con los verdaderos protagonistas de la historia", dijo el titular de la cartera educativa municipal.

"Muchas veces -agregó- en la letra de los libros uno tiene algunas explicaciones, pero distinto es tener a los verdaderos protagonistas enfrente, que pueden hablarnos de todo lo que ha sido esa experiencia que ha marcado la vida de mucha gente".

El funcionario manifestó sentirse orgulloso de que la comuna de Trelew y la Coordinación de Actividades Formativas "apoyen el excelente trabajo que día a día hacen los veteranos de Malvinas y, obviamente mucho más, cuando se avecina esta fecha tan cercana al sentimiento" de toda la comunidad.

El cronograma de actividades contempla el descubrimiento de una placa en homenaje al soldado patagónico Honorio Ortega, caído en Malvinas durante el conflicto bélico de 1982, un festival folklórico, charlas en los colegios y la proyección de videos alusivos.

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600