Mapa del sitio

     
Fuente: Info Región

13/04/2009

 

Banfield: Inauguraron una escultura en homenaje a los caídos  

En el marco de un nuevo aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas y el “Día del veterano”, inauguraron en la Plaza Almirante Brown de Banfield una escultura conmemorativa a los caídos durante el enfrentamiento armado de 1982. En el acto estuvieron presentes los integrantes de la Comisión de Enlace de Lomas de Zamora, familiares de soldados que murieron en combate, alumnos de diversos colegios de la zona, autoridades municipales y militares.

Uno de los momentos más conmovedores del encuentro fue cuando Antonio Massad, padre de Marcelo Daniel Massad -soldado del Ejército Argentino que falleció en combate- instó a “valorar a aquellos que dieron la vida por la Patria”.

“Nuestros hijos lucharon por nuestra Patria, para que podamos por siempre mirar al cielo y saber que hubo gente que bregó para que tengamos un futuro mejor. Las Islas Malvinas son argentinas por naturaleza e historia. Éste monumento representa el amor que tuvieron nuestros soldados al ir a la Guerra, donde se ayudaron el uno al otro, tratando de sobrevivir, pero si tenían que morir, hacerlo con dignidad”, remarcó Massad.

En tanto, representantes del Palacio municipal, la Delegación de Banfield, la Comisión de Enlace y la Cámara de Comercio Banfileña, ofrendaron arreglos florales y coronas al monumento.

Además, el padre Rubén Revello realizó una emotiva oración: “No sólo se inaugura un espacio físico, sino también en la memoria de los banfileños. Así como una planta se nutre de sus raíces, un pueblo se nutre de su historia y, lamentablemente, ésta parte de nuestro pasado –al referirse a la Guerra por las Malvinas- prácticamente desapareció. Por suerte, tendremos un punto en esta plaza donde recordar a los hombres que lucharon por nuestra Patria”.

Además, participó la banda del Séptimo Regimiento de la Infantería Mecanizada de La Plata, Guardia Nacional de honor de Granaderos y representantes de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, la madre del Capitán de la Fuerza Aérea, Rubén Martel, otro de los héroes de la región que murió en el intento por recuperar las Islas aseguró, en diálogo con Info Región, que “cada homenaje realizado a los caídos significa una flor en la tumba” de su hijo.

“Es muy doloroso tener que estar presente y recordar a mi hijo, que falleció luchando por nuestro país. Pero al mismo tiempo, cada homenaje realizado a los caídos significa una flor en la tumba de mi hijo”, sostuvo.

En ese sentido, el intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi también brindó un mensaje a los estudiantes de los colegios que presenciaron el acto.

“Lo más importante es, no sólo recordar a los caídos y veteranos con un busto y en la fecha de conmemoración estipulada, sino hacerlo de forma permanente. Es por ello que es sumamente importante que la Comisión de Enlace finalmente tenga su museo y pueda seguir trabajando en plenitud”, concluyó el Jefe comunal.


Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600