Mapa del sitio

     
 

24/04/2009

 

Mensajes en homenaje a Héctor Bonzo  

Mensajes que nos han llegado a la redacción, ante el fallecimiento del último Comandante del Crucero Belgrano...


CENTRO DE VETERANOS DE MALVINAS "Colombo-Müller"
Local 4 - Terminal de Ómnibus - Esperanza (Sta.Fe)
excombatientesesperanza@yahoo.com.ar

Lamentamos profundamente el fallecimiento del Veterano de la Guerra de Malvinas, Capitán de Navío Héctor Elías Bonzo, quien fuera comandante de nuestro buque Crucero A.R.A. "Gral. Belgrano" atacado y hundido por las fuerzas militares del colonialismo británico estando en operaciones de combate en defensa de nuestra soberanía nacional.

"En estas circunstancias, el Capitán de Navío Bonzo organizó el abandono de la nave, salvándose merced a su liderazgo, temple y determinación numerosas vidas humanas", dijo la Armada en un comunicado.

Hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y Veteranos de la Guerra Nacional de Malvinas que compartieron con Héctor Elías Bonzo los días de la gesta de 1982, en especial a nuestro camarada Omar Danilo Vogt, sobreviviente de esa epopeya y a los familiares de Oscar Colombo y René Müller, héroes esperancinos que entregaron sus vidas custodiando nuestro Atlántico Sur.

El Capitán Bonzo, autor del libro 1093 TRIPULANTES, finalizaba su introducción diciendo :
“Para mí, particularmente, este trabajo tiene además otra expresa motivación.

Es un homenaje a cada uno de mis hombres.
A los que llegaron, porque supieron sobrevivir con coraje y honor.
Y a los muertos, nuestros eternos héroes, porque dieron el ejemplo más maravilloso de amor a la patria.”

Quizás por la gracia de Dios, en estos momentos se esté abrazando en un reencuentro con cada uno de sus queridos hombres que partieron antes hacia la eternidad.

Sus restos serán despedidos el 24 de abril del corriente, a las 11:00 hs, en el Cementerio de la Chacarita de la Ciudad de Buenos Aires.

A pocos días de conmemorarse un nuevo aniversario de un hecho de guerra que marcó la historia argentina, vaya nuestro homenaje y todo nuestro respeto a quien fuera un gran hombre y un honorable marino.

Hugo Landolt Secretario

Sergio Oggioni Presidente


EL CRUCERO GRAL BELGRANO VIVE, PROGRAMA RADIAL DE FM DE LAS AMERICAS 89.5 DE BAHIA BLANCA, SUS CONDUCTORES HECTOR BOLLO Y NILO NAVAS, LA DIRECCION DE LA RADIO Y QUIENES INTEGRAN LOS DIFERENTES PROGRAMAS, HACEN LLEGAR SUS CONDOLENCIAS POR LA IRREPARABLE PERDIDA DEL COMANDANTE DEL CRUCERO BELGRANO HECTOR BONZO A SUS FAMILIARES Y A TODOS AQUELLOS QUE AUN SIGUEN LUCHANDO POR LA CAUSA MALVINAS.

¡ VIVA LA PATRIA !


Firmado
Luis Allegrini Brignoli
Directo


BUENAS NOCHES. SE NOS HA IDO MAS QUE UN COMANDANTE UN AMIGO, RECUERDO CUANDO FUE RESCATADO POR NUESTRO BARCO , UNA VEZ REPUESTO DE HABER PASADO MAS DE 30 HORAS EN EL MAR , RECORRIO NUESTRO BARCO ABRAZANDOSE CON SU TRIPULACION UNA GRAN PERSONA QUE DIOS LO TENGA EN LA GLORIA.
MIS SENTIDOS PESAME A LA FAMILIA BONZO

VG CISNERO ORLANDO HORACIO
EX ARA GURRUCHAGA
CONCORDIA ENTRE RIOS


La Asociación de Veteranos de Guerra Gral San Martín, adhiere al sentimiento de todos los camaradas VGM

TODOS LOS INTEGRANTES DE LA ASOCIACION VETERANOS DE GUERRA POR MALVINAS DE GRAL SAN MARTIN, NOS SENTIMOS DOLORIDOS Y ACONGOJADOS POR EL DESESO DEL VGM CMDTE. ARA BONZO, EL CAPITAN DEL NOBLE ARA CRUCERO GRAL BELGRANO, VILMENTE HUNDIDO POR EL ENEMIGO BRITANICO EL 2 DE MAYO DE 1982. NUESTRAS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES Y A SUS CAMARADAS.
SEGURAMENTE YA ESTA NAVEGANDO, EN EL MAR CELESTIAL, EN DONDE SEGURAMENTE TODOS LOS VGM, ALGUNA VEZ LLEGAREMOS.
CON NUESTROS 323 HERMANOS ESTAS CAPITAN, Y EL SILBATO SE SENTIRA BIEN FUERTE.
HASTA PRONTO CAMARARADA. VIVA LA PATRIA VIVA EL CRUCERO GRAL BELGRANO

COMISION DIRECTIVA ASOC VGM GSM


 

Desde Malargüe, Mendoza, el programa radial "MALVINAS, CLAMOR DE GLORIA" hace llegar las mas sentidas condolencias a la familia del Comandante HECTOR BONZO y a la ARMADA ARGENTINA por la irreparable pérdida, como asi también a quienes pertenecieron a la dotación del CRUCERO ARA GRAL. BELGRANO.

¡HONOR Y GLORIA!

ROLANDO CARDENAS

CREADOR Y CONDUCTOR DEL PROGRAMA

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600