Mapa del sitio

     
 

29/04/2009

 

Excombatientes presentarán demanda contra el Estado nacional  

(Momarandu).- El Centro de Ex Comabatientes de Malvinas de Corrientes presentará este jueves una demanda contra el Estado Nacional por abandono de personas entre los años 1982 y 1992 en las cuales los ex soldados "no recibieron ningún tipo de ayuda", según dijo Raúl Galván a Momarandu.com. De prosperar será la primera vez que el Estado Nacional deberá afrontar un juicio de estas características.

La presentación se hará este jueves en el juzgado federal de Corrientes y sería la primera de estas características en el país desde 1982.

"Recién a partir de 1992 empezamos a recibir la pensión nacional", aseguró Raúl Galván, coordinador general del Centro de Ex Combatientes de Corrientes, para agregar que el Estado se sigue "olvidando de los que fuimos a la guerra en Malvinas".

De acuerdo a Galván desde 1982 "ya son más de mil los ex soldados que murieron a causas de suicidios o por las secuelas de la guerra". "Esto habla de la necesidad imperiosa que tenemos los que fuimos a Malvinas de recibir ayuda de parte del Estado".

"Existe un abandono de parte del Estado Nacional aunque la presidente se saque fotos y haga actos oficiales en Gran Bretaña", señaló Galván para agregar que Néstor Kirchner la última vez que vino a Corrientes "nos cerró las puertas del aeropuerto y no nos recibió".

Este reclamo es de vieja data y todavía sin respuestas. "Desde hace 27 años que venimos reclamando por este beneficio porque fueron diez años que no recibimos ayuda de ningún tipo y hasta el día de hoy no recibimos respuestas", afirmó Galván.

Noticias relacionadas:

Corrientes: Ex combatientes irían a la justicia por el reconocimiento histórico

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600