Mapa del sitio

     
 

30/04/2009

 

Rawson: Museo del Soldado de Malvinas  

El Museo del Soldado de Malvinas es un espacio realizado por el Gobierno de Chubut mediante el pedido de ex combatientes. Se trata de un lugar que refleja un homenaje a aquellos jóvenes que defendieron la soberanía...

Con la presencia de autoridades provinciales, ex combatientes y un importante marco de público, se realizó en la Peatonal Fontana frente a la Casa de Gobierno en Rawson un acto recordatorio por el inicio de las acciones bélicas por parte de Gran Bretaña en el conflicto de las Islas Malvinas, asistiendo al mismo el secretario de Cultura de la provincia, Jorge Fiori; el jefe de Policía, comisario general Juan Luis Ale; el subsecretario de Derechos Humanos, Juan Arcuri, y miembros de la coordinadora de ex combatientes de Chubut.

Desplegado el material del Museo Itinerante del Soldado de Malvinas, se expuso la importancia que reviste cada una de las charlas que se ofrecen en el interior de la provincia, proporcionando el acceso a la información a las localidades más alejadas, como así también se hizo extensiva la invitación a la comunidad a visitar las instalaciones del Museo ubicado en la capital provincial y que fuera inaugurado el 2 de abril del año pasado por el gobernador Mario Das Neves.

El Museo del Soldado de Malvinas es un espacio realizado por el Gobierno de Chubut mediante el pedido de ex combatientes. Se trata de un lugar que refleja un homenaje a aquellos jóvenes que defendieron la soberanía convocando a multiplicar la conciencia porque representa el testimonio viviente de una gesta epopéyica y de sus protagonistas.

“No se trata particularmente de un museo de la guerra, es el museo del soldado.

De sus sueños, de sus temores, de su valentía, de su entrega. Un espacio que invita a reconocernos con nuestros héroes, los que transitan día a día nuestra provincia, los hijos de nuestra tierra que fueron protagonistas principales en el conflicto bélico”, se resaltó desde la Secretaría de Cultura. (El Patagónico).-

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600