Mapa del sitio

     
 

06/05/2009

 

Movilizados protestaron en el Congreso  

Unos 20 ex conscriptos de las clases 61 y 62 protestaron frente a la Cámara baja por la “inoperancia” de la Comisión de Defensa, presidida por el peronista disidente Jorge Villaverde para tratar el expediente, cuya sanción reclaman desde hace varios años. Este proyecto tiene media sanción del Senado.

Un grupo de 20 movilizados se concentró en el cruce de Rivadavia y Callao. Portaban banderas y pancartas. Impidieron la circulación en las dos avenidas, provocando trastornos en el tránsito.

Organizadores de la marcha indicaron que hay unos “50 mil soldados pertenecientes a las clases 61, 62 y 63 que serían beneficiados por la sanción de la ley”, cuyo proyecto aprobó el Senado en diciembre último.

La iniciativa, que fue impulsada en el Senado por el senador disidente del peronismo Roberto Basualdo (San Juan), crea en el ámbito del Ministerio de Defensa el Registro Malvinas para empadronar a quienes integrar las Fuerzas Armadas durante el conflicto del Atlántico Sur y recibir una pensión vitalicia.

Los ex soldados protestaron frente a la Cámara baja por la “inoperancia” de la Comisión de Defensa, presidida por el peronista disidente para tratar el expediente, cuya sanción reclaman desde hace varios años.


Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600