Mapa del sitio

     
Fuente: DataChaco

06/05/2009

 

Chaco: Refaccionarán la sede social de los Veteranos de Guerra  
El gobernador Capitanich firmó el convenio con la Asociación "2 de Abril" para la obra que tiene como objetivo albergar y contener a ex combatientes de Malvinas. Paralelamente, continúa la protesta de un grupo de Movilizados, frente a Casa de Gobierno.

En la mañana de este martes, el gobernador Jorge Capitanich firmó, en el Salón de Acuerdos, el convenio entre el Ministerio de Gobierno e Infraestructura y la “Asociación de Veteranos de Guerra 2 de abril”, por el cual el Gobierno refaccionará la sede que la Asociación posee en avenida Alberdi al 2.100 y cuyo monto alcanza la inversión de cien mil pesos.

En el marco de colaboración mutua, se estima realizar un área social, de albergue y contención psicológica, además de solucionar problemas de índole administrativos y de salud, para todos aquellos ex combatientes y familiares de todo el país que hayan estado en el conflicto bélico por las Islas Malvinas.

El primer mandatario estuvo acompañado por los “Héroes de Malvinas” y los ministros de Gobierno e Infraestructura, Oscar Domingo Peppo, y Omar Judis, respectivamente. También estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos, José Mongeló; el subsecretario de Obras Públicas, Daniel Lagraña, y el presidente de la empresa SECHEEP, Ricardo Martínez Leone.

Desde la Subsecretaría de Gobierno, Culto y Registros Públicos se dispusieron recursos para poder contener en forma organizada y expeditiva a las distintas asociaciones. El área a cargo de José Mongeló gestó el proyecto elevado posteriormente a Obras Públicas. “Era un proyecto que se venia planteando desde hace tiempo y gracias al ministro Judis y al arquitecto Lagraña se logro realizar rápidamente este convenio “, celebró Mongeló al anunciar los logros.

El funcionario también remarcó que se seguirá trabajando para que los Veteranos y Combatientes obtengan los códigos respectivos de descuentos al hacer uso de la obra social INSSSEP , mientras que se alegró por la aplicación de tarifas diferenciales de parte de las prestatarias SECHEEP y SAMEEP para los que estuvieron en la guerra de Malvinas.

LA ASOCIACIÓN 2 DE ABRIL
El presidente de la “Asociación Veteranos de Guerra 2 de Abril “, Juan Esteban Roa, destacó y agradeció el aporte de $ 100.000 del Gobierno provincial, monto que será destinado a las obras de remodelación de la sede social de calle Alberdi 2.100.

“Cuando asumimos en la Comisión Directiva vimos la necesidad de refaccionar las instalaciones que sirvan para albergar a todos los muchachos sea de Resistencia o del interior sobretodo, que no tienen dónde alojarse cada vez que llegan por problemas administrativos o de salud”, manifestó Roa.

La remodelación del edificio constará de: 2 dormitorios, baños internos y externos, instalación eléctrica, cocina, local posterior, desagües pluviales, portón de entrada, pintura general en todas las paredes, cielorrasos y aberturas del edificio.

PEPPO: “ESTE CAMINO DE RECONOCIMIENTO “
“Se firmó un importante convenio pero además se trabaja en la obtención de varios beneficios que tiene que ver con las tarifas de agua potable y de electricidad”, precisó Peppo.

El ministro de Gobierno destacó como “muy positivo que el gobernador haya renovado su compromiso de trabajar y reivindicar y valorar a estas personas que ante la sociedad argentina y el mundo, llevaron adelante una gesta histórica y muchos hasta ofrendaron sus vidas”.

ELEVACIÓN DE PROYECTOS A DIPUTADOS
Próximamente, se derivará a la Cámara de Diputados un proyecto para su tratamiento que consiste en autorizar al Estado provincial absorber como empleados permanentes a hijos de Veteranos de Guerra , pidiéndose un cupo limitado para una iniciativa que promueven los integrantes de la Federación de Combatientes y Veteranos de Guerra junto a Mongeló.

“La reunión corona todo el trabajo que hemos hechos con los integrantes de la federación que de una manera muy inteligente se unieron para lograr los objetivos”, enfatizó el subsecretario de Gobierno.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600