Mapa del sitio

     
 

19/05/2009

 

La CGT realizará homenaje a excombatientes  

La Confederación General de Trabajo (CGT) realizará el próximo jueves un acto homenaje a los trabajadores ex combatientes de Malvinas.

Según se informó en un comunicado, el acto tendrá lugar el 21 de mayo a las 17 en el Salón Felipe Vallese, de la central obrera ubicada en Azopardo 802, de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el homenaje, hablarán Enrique Oliva, periodista, escritor, docente, doctor en Ciencias Políticas; ex combatientes de Sutecba, Supara, Judiciales, Somu, Bancarios y Upcn y el cierre estará a cargo de Hugo Moyano, secretario General de la CGT y otros miembros del Consejo Directivo.

En el comunicado, la CGT expresó que "en cada batalla por la conquista de la Independencia y por la afirmación de nuestra soberanía, fueron los trabajadores quiénes ofrendaron la mayor cuota de sangre".

"Y el enfrentamiento armado contra Inglaterra por la soberanía de Malvinas, en 1982, no fue la excepción, pues entonces fueron los hijos de los trabajadores los que pusieron el cuerpo para combatir al invasor", agregaron.

El objetivo del homenaje no es sólo recordar a los 649 héroes que allí ofrendaron sus vidas, sino resaltar el coraje y el compromiso patriótico de quienes se jugaron el todo por el todo en defensa de nuestra Soberanía nacional.

"Por eso hoy, a 27 años de la Gesta de Malvinas, la CGT convoca a honrar a los trabajadores argentinos que ofrendaron sus vidas por la restitución de nuestro patrimonio territorial", concluyó el comunicado firmado por Julio Piumato y Hugo Moyano. (Télam)

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600