Mapa del sitio

     
 

21/05/2009

 

Excombatientes chaqueños responden contra las críticas del resarcimiento  
(Chaco Dia Por Dia).- Luego de que el subsecretario de Gobierno y Culto, José Mongeló considerara que la Ley que obliga al Gobierno a resarcir económicamente a veteranos de Malvinas no es viable de cumplir, la Agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas "Soldado Juan Quintana" salieron al cruce asegurando lo “imprudente e inorportuno” de dichas declaraciones.

“Nos parece imprudente e inoportuno vertir estas expresiones que marcan un enfoque muy desalentador para todos los chaqueños y la Democracia plena que estamos disfrutando todos los argentinos poner en juego la veracidad y credibilidad hacia nuestros Legisladores”, expresaron en un comunicado de prensa.

“No pueden seguir con esta actitud molesta, urticante,deñina y vergonzosa 27 años después de una Guerra que nos causó mucho daño, sufrimiento, tristeza, dolor y aún la propia vida. Todos tenemos derecho al reclamo de algo que legítimamente nos corresponde. No es falta de respeto que nuestros Legisladores reconozcan la verdad, es digno y loable que así lo hayan hecho. Queda plasmado de esta manera lo que durante 27 años pregonaron en distintos discursos llenos de emoción en cada aniversario de la Gesta y en cada campaña política”, señalaron los veteranos de Malvinas .

“Se debería imitar esta actitud y poner en práctica la memoria.Es importante pensar antes de hablar. La sangre derramada por todos los argentinos aqui en el Continente y en Malvinas, son del mismo color. Los jóvenes que han quedado y los que volvimos reclamamos la misma Justicia y los mismos Derechos Humanos. Nuestro dolor no tiene bandera política ni se negocia”, aseveraron.

Noticias relacionadas:

Chaco: Críticas del gobierno chaqueño al reconocimiento histórico

Chaco: Aprobaron reconocimiento histórico para los excombatientes de la provincia

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600