Mapa del sitio

     
 

22/05/2009

 

Pergamino: estafadores se hacen pasar por excombatientes  

Con el propósito de comercializar productos o solicitar una colaboración de tipo económica, estafadores se hacen pasar por Veteranos de Malvinas. Dicen que serían oridundos de Capital o del conurbano...

En los últimos días se tomó conocimiento de una curiosa modalidad lucrativa ilícita en el que personas inescrupulosas recorren los barrios de la ciudad y localidades del Partido visitando casas, haciéndose pasar por Excombatientes de Malvinas con el propósito de comercializar productos o solicitar una colaboración de tipo económica.
Esta situación despertó gran preocupación en los integrantes del Centro de Excombatientes de nuestra ciudad, ya que la institución no acostumbra a realizar este tipo de campañas para recaudar fondos, de manera que no hay personas autorizadas para realizar esta actividad.

Se presume que los autores de este hecho, ilícito por tratarse de individuos que utilizando el nombre de una institución sacan provecho personal, no son de nuestra ciudad y que posiblemente emigren de ciudades como Rosario y Buenos Aires.

Por otra parte, hay que tener en cuenta, que esta actividad puede resultar aún más peligrosa si se tiene en cuenta que la información obtenida en las visitas puede utilizarse para posteriores delitos.
Desde la institución que agrupa a los ex conscriptos de Pergamino indicaron que “los casos se registran en forma casi permanente en distintos barrios de la ciudad e incluso en los pueblos de campaña, donde se presentan personas, que bajo la denominación de Excombatientes, miembros del Centro, comercializan artículos de limpieza o bien solicitan colaboración o donaciones. Estos individuos utilizan un título honorífico para un lucro personal, engañando a la comunidad y faltándonos el respeto.

“En tal sentido, queremos alertar a la comunidad de Pergamino y el Partido, que actualmente nuestro Centro no está haciendo campañas de beneficencia, ni solicitando donaciones de ningún tipo. Queremos dejar en claro además que si en alguna ocasión se hace una movida para ayudar a un ente en especial lo vamos a comunicar oportunamente y con la debida anticipación para que la comunidad lo sepa. En alguna oportunidad se organizó un evento para ayudar a las víctimas de inundaciones, pero en ningún caso para beneficio propio, porque nuestra entidad no lo necesita”.

Tarea de inteligencia
Es importante que la comunidad esté al tanto de esta modalidad lucrativa y tome sus precauciones porque incluso, aunque este dato no haya sido confirmado, estas personas podrían realizar una tarea de inteligencia para cometer delitos posteriores. De personas que se hacen pasar nada menos que por Excombatientes para recibir un beneficio personal podría esperarse también que recojan información sobre hogares vulnerables y zonas desprotegidas para actuar en complicidad con los delincuentes.
Por tal motivo es importante que en caso de advertir una situación de estas características se lo denuncie al 108 o la Policía para poder ubicar a estas personas con el fin de identificarlas.

Forasteros
Si bien hasta el momento no se han individualizado algunos de los autores de estos hechos ilícitos, desde el Centro de Excombatientes explicaron que “no serían oriundos de nuestra ciudad y que posiblemente provengan de Capital Federal, el Conurbano bonaerense o Rosario.

“Advertidos por vecinos de distintos puntos de la ciudad, en varias oportunidades hemos salido en busca de estas personas, pero hasta el momento no pudimos interceptar a ninguno de ellos. Ayer (por el miércoles) nos informaron que estos inescrupulosos estaban recorriendo las inmediaciones del Colegio Nacional, comercializando productos de limpieza e inmediatamente salimos en su búsqueda pero no obtuvimos resultados favorables. Como integrantes del Centro de Excombatientes estamos preocupados por esta situación y abocados a la búsqueda de los personas para identificarlas y hablar con ellas”.

(La Opinión Pergamino)
Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600