Mapa del sitio

     
 

26/05/2009

 

Acto en la CGT en honor a los caídos y excombatientes  

Imágenes y discursos del evento. A salón lleno, de Veteranos Trabajadores, encabezó el acto el Secretario General de la CGT Julio Moyano, quien en su breve discurso, rindió homenaje a los caídos, y a los Veteranos presentes...

Excombatientes y familaires de caídos, invitados por la Secretaría de Derechos Humanos, de la CGT, a cargo del Secretario General, Julio Piumato, y por intermedio de la Secretaria de la Juventud Peronista, del gremio de U.T.E.D.Y.C (Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles), a cargo del Secretario José Luis Poggi, asistimos al acto conmemorativo, por la Gesta de Malvinas.

A salón lleno, de Veteranos Trabajadores, encabezó el acto el Secretario General de la CGT Julio Moyano, quien en su breve discurso, rindió homenaje a los caídos, y a los Veteranos presentes, destacando que los Trabajadores del país ofrendaron sus hijos en la lucha por nuestra Soberanía; y hoy esos hijos son trabajadores, que continúan la reivindicando el Espíritu Nacional, con la cultura del trabajo.

Veteranos del Centro Argentino de Heridos en Malvinas, junto a Jorge Altieri su presidente, y Francisco Montenegro, secretario del centro.

Diputada Calchaquí presente en el homenaje

Por la tarde del jueves pasado, la diputada fueguina Mariel Calchaquí participó del ACTO-HOMENAJE A LOS TRABAJADORES EX COMBATIENTES DE MALVINAS organizado por la CGT. Estuvieron presentes ex-combatientes de los sindicatos BANCARIOS, SUTECBA, SUPARA, JUDICIALES, SOMU y UPCN; Hugo Moyano, Secretario General de la CGT, Julio Piumato, Sec. de Derechos Humanos y otros miembros del Consejo Directivo junto a otros representantes

Este sentido y necesario homenaje a los hombres que expusieron y ofrendaron sus vidas por la defensa de nuestra soberanía, por aquellos que murieron en combate, por los que más tarde murieron por ser rechazados y negados socialmente, por los que hoy nos acompañan y merecen ser distinguidos y ratificados como héroes por su inconmensurable valor y amor a la Patria.

Como pueblo es vital la reivindicación histórica de los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas. Aún hoy seguimos reafirmando nuestro derecho soberano sobre las Islas Malvinas; aún hoy el imperialismo británico mantiene usurpada nuestras tierras. Malvinas está viva y es una herida abierta en nuestros corazones.

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600