Mapa del sitio

     
 

27/05/2009

 

Ofrendan imagen de María de Itatí a los caídos en Malvinas  

(Diario La República).- Fue entregada por veteranos civiles a sus camaradas marplatenses. En el acto, estuvieron presentes representantes de las Fuerzas Armadas. Tres correntinos llevaron la Virgen en un largo periplo ciclístico.


La profunda fe de los correntinos en la Virgen de Itatí, no conoce fronteras y va más allá de actividades litúrgicas. Sus devotos la han llevado consigo a distintas partes del país y del mundo, como un símbolo que los identifica y que acerca distancias. Este es el caso de dos veteranos de la Guerra de Malvinas, quienes han llevado una imagen de la Patrona de Corrientes a sus camaradas marplatenses.

En una travesía de fe, Ricardo Díaz y Raúl Orlando Barrios, junto con Guillermo Ríos, hicieron un viaje en bicicleta hasta Mar del Plata, llevando una imagen de la Virgen. Acompañó a los ciclistas, entre otras personas, Juan Adolfo Gálvez, en la logística. Allí, fueron recibidos por un nutrido grupo de personas que integran el Centro de Residentes Correntinos de esa ciudad de la costa Atlántica.

La imagen de la Virgen Morena, fue donada al Centro de Civiles Veteranos de la Guerra de Malvinas, en una emotiva ceremonia que se desarrolló el 9 de mayo. El acto se realizó en la Plazoleta (cenotafio) Pesquero Argentino Narwal, ubicada en la intersección de las calles Aguado y Tripulante Furnier. Estuvieron presentes, efectivos de Gendarmería, Aeronáutica, Ejército, Armada, Prefectura y Policía de la provincia de Buenos Aires, con sus respectivos abanderados, quienes luego realizaron un desfile, ante las decenas de personas que asistieron.
Además, participaron residentes de distintos países, entre ellos paraguayos y peruanos.

Ese es un lugar emblemático, ya que allí están grabados los nombres de todos los caídos en la gesta de Malvinas. Además, como símbolo de la unión nacional en tal epopeya, se erigen mástiles que portan las banderas de todas las provincias, entre ellas, la de Corrientes.

La travesía de Díaz, Barrios y Ríos recorrió diversas localidades, entre ellas, Chajarí, Concordia, Luján, Tapalqué, Azul, Sierra de los Padres.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600